Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda publicó respuestas a inquietudes de la comunidad sobre las obras de acueducto en Yopal

Minvivienda publicó respuestas a inquietudes de la comunidad sobre las obras de acueducto en Yopal
Por Prensa Minvivienda
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, informó que en cumplimiento de los acuerdos pactados con la comunidad de Yopal, ya fueron publicadas en la página web de Findeter las respuestas a las inquietudes de la comunidad sobre las obras de acueducto que se contratarán en la capital de Casanare. Los interesados pueden consultar la información en el enlace: Respuestas inquietudes sobre Acueducto Yopal

Ante la preocupación de algunas personas, sobre si los terrenos escogidos para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable están en zona de alto riesgo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dio un parte de tranquilad e informa que dichos terrenos no presentan ni fallas geológicas ni vulnerabilidad por inundación.

“De acuerdo con los análisis de geología y geotecnia desarrollados para el diseño del proyecto, se establece que los terrenos no presentan fallas geológicas de ningún tipo, así mismo, en compañía de la misma comunidad se constató que los sitios para la construcción de esta planta y el desarenador no son lugares que se vean afectados por inundación del rio Cravo Sur”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

De igual forma, el Ministro expresó su preocupación por los comentarios sin fundamento que se han generado alrededor de la vulnerabilidad de los terrenos identificados en los diseños. Pareciera existir intereses particulares para que el proyecto cambie su ubicación y poder así negociar otros predios.

El municipio, como responsable de la prestación del servicio, está adelantando los trámites administrativos para la gestión predial del proyecto, así como lo correspondiente a las gestiones y trámites antes las entidades ambientales competentes, con el propósito de obtener los permisos, licencias y autorizaciones requeridas para la ejecución del proyecto.

“Una vez el municipio entregue los documentos soporte con relación a los predios, servidumbres y permisos ambientales, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dará concepto de viabilización del proyecto”, afirmó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

En la mesa de trabajo del próximo 2 de septiembre de 2014 en el municipio de Yopal, la Alcaldía entregará el informe de avance de dichos trámites.

Para mayor información sobre las respuestas a las inquietudes relacionadas con los pre términos para la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable del caso urbano de Yopal, puede consultar el documento completo que se encuentra publicado en la página web de Findeter en el enlace: Respuestas preterminos construcción PTAP Yopal

“La opinión de la comunidad es muy importante para el desarrollo de estas obras para el sistema de acueducto de Yopal y es por eso que los habitantes de todo el municipio contaron con la oportunidad de consultar los pre términos y manifestar sus inquietudes en el marco de la audiencia pública llevada a cabo el pasado 12 de agosto”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien reiteró que el 2 de septiembre se convocará una nueva audiencia pública para precisar el cronograma del proceso de contratación y postulación de los oferentes.

El Ministro añadió que con estos trabajos la capital de Casanare tendrá agua potable por lo menos para los próximos 30 años con una inversión solo para el acueducto de $57.376 millones.

“Lo previsto es que en 18 meses se ejecute el proyecto a partir de la suscripción del acta de inicio", explicó el alto funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar