Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner unitropico

» » Hoy día sin carro y sin moto en Yopal

Hoy día sin carro y sin moto en Yopal

Autor: miguelangelok el 30-09-2014, 00:10

3 Hoy día sin carro y sin moto en Yopal
Yopal celebra hoy el día de la movilidad limpia, una jornada pedagógica liderada por el Instituto Técnico Ambiental que busca disminuir los índices de contaminación en la ciudad como aporte al medio ambiente.

Para ello mediante la expedición del decreto 115 de 2014 se restringió el uso de vehículos particulares y motocicletas en el perímetro urbano del municipio, entre las 6:30 de la mañana y las 5:30 de la tarde.

El Licenciado Luis Servando González, Rector del Instituto Técnico ambiental sostuvo que los resultados obtenidos durante las jornadas de movilidad limpia han sido bastante positivos para el medio ambiente, en la medida en que la gente ha ido tomando conciencia.

“En la primera ocasión se sacaron 340 comparendos, mientras el año pasado se hicieron 24, lo que deja estadísticamente comprobado que la gente está tomando más conciencia, pero el objetivo final sería llegar a no tener comparendos sin necesidad de decretos”, manifestó.

Sostuvo que se ha demostrado que en este día disminuyen totalmente los accidentes de tránsito y las emisiones de monóxido de carbono, las cuales en el 2013 bajaron en un 60%, por ello a futuro se busca que sea instaurado como día cívico en todo Casanare.

Este año se instaló en el parque la Estancia, un laboratorio móvil de la empresa PRODYCON, que medirá las emisiones atmosféricas y generará datos estadísticos sobre la contaminación del parque automotor de Yopal.

“Desafortunadamente esta Administración no ha estado tan cercana a la parte de medio ambiente pero eso ya es conciencia de cada uno. Cuando veamos que hay una conciencia ambiental de los gobiernos plantearemos el día cívico de la movilidad limpia”, dijo.

Durante la jornada se promueve el uso de la bicicleta y la actividad física y se restringe el uso de la motocicleta y los vehículos particulares, sólo se permite el tránsito del transporte público.

Entre otras actividades a destacar durante esta semana están las VIII Olimpiadas departamentales de química y medio ambiente con la participación de más 500 estudiantes de todos los colegios públicos y privados de todo el Departamento.

La actividad del Árbol itinerante desarrollada simultáneamente en los municipios de Monterrey, Aguazul, Nunchía, Támara y Maní, puntos atención en los cuales las comunidades podrán exponer las problemáticas y propuestas de solución al deterioro ambiental en el departamento, cuyos resultados serán publicados en la gaceta ambiental del Instituto.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Septiembre 2014 16:34

Oscar Arciniegas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Muy buena la medida. Se nota la diferencia, pero ojo hay que garantizar el servicio publico para los usuarios porque en algunos casos los taxistas rechazan ir a algunos sitios por no moverse de la zona centrica y hacer la mayor cantidad de carreras con recorridos cortos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Septiembre 2014 16:50

Oscar Torrez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Que bobada que estupidez, día de sin carro y sin moto en un pueblo tan pequeño como Yopal, esto no es más sino una excusa para darles a los taxis y buses su Agosto.

Que maldita corrupción que a gente que tiene que usar sus vehículos de transporte para subsistir les tengan que obligar a cumplir restricciones que no van al caso en una población tan chica que no necesita de estas actividades tan engorrosas.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Septiembre 2014 16:57

Danifero

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esta medida me parece excelente, como una alternativa de movilidad incentivando el deporte y por otro lado generando una conciencia ambiental.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.