Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASAMBLEA NO LE APROBÓ REAFORO POR 222 MIL MILLONES DE PESOS A GONFRIER

ASAMBLEA NO LE APROBÓ REAFORO POR 222 MIL MILLONES DE PESOS A GONFRIER
Tres de los cuatro proyectos de ordenanza que fueron presentados a estudio de la Asamblea departamental fueron aprobados en el periodo extraordinario que por 20 días convocó la gobernadora Marta Inés Gonfrier. La Corporación no aprobó reaforo de 222 mil millones de pesos.

La iniciativa más importante, que era la modificación al presupuesto de la actual vigencia fiscal con un reaforo de recursos por el orden de 222 mil millones de pesos, no fue aprobada por la Duma.

La mandataria seccional no descartó la posibilidad de presentar nuevamente en las sesiones ordinarias de octubre dicho proyecto, por cuanto se incluyen recursos para atender algunos sectores desfinanciados en el presupuesto de la actual vigencia fiscal.

La gobernadora afirmó que: “Esta semana habrá un pronunciamiento del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con respecto a la suspensión de recursos por parte de Planeación Nacional, que ha generado una crisis fiscal con parálisis en algunos Departamentos”.

“Vamos hacer lo posible para buscarle una salida a este impasse; si es necesario buscaremos que el Presidente de la República nos dé una solución ágil” sostuvo la gobernadora Gonfrier Sarmiento.

“Los gobernadores de todo el país, radicamos esta semana una solicitud formal ante el Presidente y ante el Procurador General de la Nación, debido a que en departamentos como Casanare la situación es doblemente difícil por el aplazamiento de recursos por parte de Planeación Nacional”, anotó la mandataria.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Departamental, Jorge García Lizarazo, dijo que el reaforo no fue aprobado teniendo en cuenta una directiva del Gobierno Nacional, que el Procurador General de la Nación explicará en el transcurso de la próxima semana.

Añadió que se presentó una propuesta para que estos recursos queden incluidos en el nuevo plan de desarrollo para ser ejecutados en la vigencia de 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar