Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADORA INSTALÓ SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA

GOBERNADORA INSTALÓ SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA
La Gobernadora Martha Gonfrier sostuvo que el presupuesto del departamento para la vigencia fiscal 2012, no tendrá como componente grueso los recursos de las regalías.

El pasado sábado al instalar el último período de sesiones ordinarias de la Corporación, Gonfrier dijo que “Iniciamos un trimestre de gran expectativa para el futuro de los casanareños, no sólo por las iniciativas gubernamentales que serán sometidas a su aprobación, sino por el cambio sustancial del sistema de regalías, que le dará un giro de 180 grados al manejo de estos recursos”, afirmó la ejecutiva departamental.

Expresó que esta circunstancia ha hecho que su gestión se haya multiplicado en las instancias nacionales en la búsqueda de los mejores beneficios para el pueblo de Casanare, porque como se sabe, la política presupuestal en materia de regalías tendrá un carácter especial para la concertación regional y nacional.

“Es así que en la formulación del presupuesto para la vigencia fiscal 2012, sólo se tendrán en cuenta los recursos propios del departamento, toda vez que las regalías no harán parte del mismo, ni de la competencia de las Asambleas Departamentales, sino de otras instancias que definirán la inversión de acuerdo con las directivas determinadas por el Gobierno Nacional”, anotó la señora Gonfrier Sarmiento.

Anunció la presentación en este período de varios proyectos de ordenanza que se relacionan con la política social, para el beneficio de la comunidad. Por último les agradeció a los diputados el empeño y la dedicación en la aprobación de las anteriores iniciativas presentadas por el Gobierno Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar