Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Nacional no esperará más a Celemín. Asumirá directamente compra de predios para PTAP

Gobierno Nacional no esperará más a Celemín. Asumirá directamente compra de predios para PTAP
Los veedores del Agua Potable de Yopal, Arcenio Sandoval, Jairo Palacios, Nelson Forero y William Alba se reunieron ayer en Bogotá con la Viceministra de Aguas, Carolina Castillo, la Superintendente de Servicios Públicos Patricia Duque y funcionarios del Ministerio de Vivienda, a quienes pusieron al tanto del poco avance en la búsqueda de una solución para la crisis del agua en Yopal, que completa más de tres años.

Se le acaba el tiempo a Celemín

Arcenio Sandoval Informó que durante la reunión, el Gobierno nacional, anunció que sacara la licitación para la construcción de la Planta de tratamiento de agua potable de Yopal este año.

La Viceministra ratificó que el gobierno esperara el avaluó comercial de los terrenos, adicionara ese valor y sacara la licitación. Quien gane la licitación, adelantara la compra de los terrenos.
Gobierno Nacional no esperará más a Celemín. Asumirá directamente compra de predios para PTAP
Así las cosas, el Gobierno nacional “No esperara más a que el Alcalde Celemín, compre los terrenos porque no hay voluntad de hacerlo. Afortunadamente el gobierno escucho la sugerencia del movimiento cívico popular”, afirmó Arcenio Sandoval.

Durante la reunión despertó interrogantes la pretensión de la Alcaldía de Yopal de declarar 15.5 hectáreas de utilidad pública, cuando no se van a usar todas ellas, a lo sumo se usaran 3 o 4.

Carrotanques de Bogotá

Para los planes de contingencia y ante el escenario de esperar hasta diciembre la contratación de más carrotanques, la Viceministra de Aguas solicito ayuda a la Alcaldía de Bogotá, y hoy se espera que den respuesta aportando 10 carrotanques.

Por su parte la Superservicios, informó que está ultimando los detalles para que a finales de este mes entre en aplicación el descuento de 15.86 % sobre el costo de la factura, y se mantendrá hasta que no haya agua potable en la ciudad.
Gobierno Nacional no esperará más a Celemín. Asumirá directamente compra de predios para PTAP
Una vez entre en aplicación la medida, a cada usuario se le anexara una carta explicando cómo se hará el descuento, para que cada usuario verifique su factura.

Sobre los pozos profundos se confirmó que el próximo martes 11 de noviembre se realizara a las 9 de la mañana, la prueba de bombeo del pozo profundo que se está perforando en la manga de coleo, que se espera arroje un buen caudal.

Los veedores manifestaron que los avances en la solución del agua potable para Yopal se han logrado gracias a la movilización popular dirigida al gobierno nacional, “Son ellos los que intervinieron la empresa, no se puede presionar al gobierno local porque es evidente la indolencia que hoy se sigue presentando, no es gastando plata contratando carrotanques”, afirmaron.

Se anunció finalmente que antes de finalizar el año se realizará una nueva mesa de trabajo en Yopal con la asistencia del Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar