Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE ECOPETROL

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EN AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE ECOPETROL
Durante la Audiencia de Rendición de Cuentas de Ecopetrol en Aguazul, la estatal petrolera resaltó que continúa comprometida con el desarrollo de Casanare y que lo demuestra con la inversión social en el periodo 2010-2011 que ascendió a $10.700 millones.

De la misma forma, la contratación local representada en compras, mantenimiento operativo, obras civiles y servicios administrativos superó los $158.039 millones.

La inversión social se ha ejecutado en el mejoramiento de infraestructura de escuelas rurales, restaurantes escolares, bibliotecas y unidades sanitarias; así también el desarrollo de Programas como el de Seguridad alimentaria, Bancos Comunales, Formación para el futuro, Producción Bovina Sostenible y la pavimentación de vías, son algunos de los aportes que Ecopetrol ha realizado, con el fin de mejorar la calidad de vida de cientos de familias de éste departamento.

Adicionalmente, en cumplimiento de su responsabilidad ambiental, Ecopetrol mantiene el 1% de su inversión total, en programas de reforestación y protección de cuencas.

Así lo dio a conocer la Empresa en desarrollo de la pasada audiencia de rendición de cuentas que se realizó el viernes 4 de noviembre en Aguazul y a la cual asistieron más de 1.300 personas.

Durante el evento el presidente de Ecopetrol Javier Gutierrez junto con su equipo de colaboradores en la región, agradeció a las comunidades que habitan en el área de influencia de la compañía, el respaldo ofrecido para continuar con los proyectos que adelanta la empresa, a la vez que dio a conocer las inversiones realizadas en el lapso 2010 – 2011.

La mayoría de comunidades que participaron en la audiencia pública, afirmaron que Ecopetrol es un aliado importante para consolidar proyectos de largo plazo en la región y que su gestión social ha sido importante. A su vez, aprovecharon la ocasión para solicitar que se revise la participación local en temas como contratación y mano de obra, ante lo cual el presidente de la compañía aseguró que la empresa está dispuesta a seguir escuchando a la comunidad y que responderá cualquier requerimiento que surja frente a los temas presentados en la rendición de cuentas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar