Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONCEJO DE YOPAL VOLVIO A ARCHIVAR PROYECTO PARA COFINANCIAR NUEVO ACUEDUCTO DE LA CIUDAD

CONCEJO DE YOPAL VOLVIO A ARCHIVAR PROYECTO PARA COFINANCIAR NUEVO ACUEDUCTO DE LA CIUDAD
Con 11 votos en contra y 4 a favor, el Concejo de Yopal archivó ayer el proyecto de acuerdo que buscaba una adición de 7.800 millones de pesos para una nueva planta de tratamiento de agua para la ciudad, iniciativa aprobada por el Fondo de Adaptación de Colombia Humanitara, que debe ser cofinanciada por el municipio y el departamento. Un derrumbe mantiene desde mayo a la ciudad con racionamientos y con el acueducto funcionando de manera provisional.

En la sesión plenaria del 28 de noviembre, votaron a favor el proyecto de Adicional de recursos, cuyo fin era cofinanciar el proyecto de construcción del nuevo acueducto de Yopal, los concejales Amparo Sanabria, Jesús Rolón, Neil Botia y Emiro Sossa.

Votaron en contra: Oromairo Abella, Helman León, Herney Molina, Libardo Carreño, Luis Carlos Pérez, Jose Reinaldo Pérez, Rafael Castro, Rafael González, German Orozco, Cristobal Torres y Wilmer Leal.

4 votos positivos y 11 en contra. Este proyecto fue negado por primera vez en octubre.

La alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo, manifestó que "se cayeron cinco meses de gestión ante el Gobierno Nacional, pues mientras el nuevo gobierno adelanta gestiones, el acueducto podría tardarse 6 o 7 meses más". Sin embargo, Ruttie Ortiz, subgerente de proyectos del Fondo de Adaptación, dijo que "si la nueva administración garantiza los recursos se puede seguir el proceso".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar