Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLIEGO DE CARGOS CONTRA MIEMBROS DE LA BRIGADA XVI POR OTRO FALSO POSITIVO

PLIEGO DE CARGOS CONTRA MIEMBROS DE LA BRIGADA XVI POR OTRO FALSO POSITIVO
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a seis miembros del Ejército Nacional por el posible homicidio de un civil que al parecer no participaba directamente en las hostilidades del conflicto interno lo cual constituye una grave violación al Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Los cobijados con el auto de cargos son el cabo segundo Jesús Enrique Sánchez Rivera y los soldados profesionales Dumar Adin Yayes Rodríguez, Carlos Ibáñez Rodríguez, Luis Fernando Castañeda, Suly Farley Vergara Gualdrón y Alfonso Garay Ramírez, adscritos al Grupo de Caballería Montado Nro.16 “Guías del Casanare” del Ejército Nacional.

El Órgano de control les reprocha a los uniformados que bajo el argumento de repeler un ataque de un grupo armado al margen de la ley habrían disparado contra un ciudadano ajeno al conflicto que se encontraba en estado de indefensión, causándole la muerte.

Señala el Ministerio Público que los uniformados se habrían extralimitado en sus funciones “como es la protección de la vida e integridad de las personas, cometiendo un acto ajeno al servicio, y por las circunstancias en que se dio es una violación del Derecho Internacional Humanitario”.

Advierte la Procuraduría que hasta el momento no se ha establecido si la víctima participaba directamente en las hostilidades y por consiguiente, tendría la condición de persona protegida por el DIH.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar