Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESCONOCIDOS INCINERARON DOS MÁQUINAS DE LA MULTINACIONAL SICIM EN EL RÍO CUSIANA

DESCONOCIDOS INCINERARON DOS MÁQUINAS DE LA MULTINACIONAL SICIM EN EL RÍO CUSIANA
DESCONOCIDOS INCINERARON DOS MÁQUINAS DE LA MULTINACIONAL SICIM EN EL RÍO CUSIANA
Según se logró establecer extraoficialmente dos individuos encapuchados llegaron hasta la locación ubicada en la vereda Paso Cusiana, jurisdicción de Tauramena, donde Sicim, construye el paso sobre el río Cusiana de un gasoducto, que unirá las plantas de Ecopetrol de Cupiagua y Cusiana, luego de reducir al guarda de seguridad privada que cuidaba las máquinas, procedieron a incinerar un Buldócer Liebher 992 y una Mooroka, avaluadas inicialmente en unos 1.500 millones de pesos.

Los desconocidos dejaron en el lugar algunos impresos con las siglas del ELN, sin embargo las autoridades investigan la autenticidad de dichos impresos y no se descarta que los autores sean delincuencia común.

La multinacional italiana Sicim, ha tenido diversos tropiezos en las últimas semanas, por cuenta de las exigencias de las comunidades del sector por donde se construye el gasoducto, por denuncias de contaminación de ríos, contratación de personal y gestión inmobiliaria.

Sicim construye además otros proyectos al sur de Casanare y al norte, el Oleoducto Bicentenario.

El hecho complica aún más la actividad de la industria petrolera en la región, que viene siendo afectada por bloqueos, paros y ahora acciones terroristas. El inconformismo de las comunidades es generado por la modificación de la ley de regalías, la inversión social de las petroleras, el daño ambiental y a las vías y el desgaste que generan más de 40 años de explotación de los recursos petroleros en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar