Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SICIM AFIRMA QUE CUMPLIÓ CON LAS COMUNIDADES EN OBRAS EN EL RÍO CUSIANA POR CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO

SICIM AFIRMA QUE CUMPLIÓ CON LAS COMUNIDADES EN OBRAS EN EL RÍO CUSIANA POR CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO
Ante las denuncias de dirigentes comunales de aguazul y Tauramena señalando a la multinacional italiana SICIM, de incumplir los compromisos que adquirió con las comunidades para compensar los daños ambientales por la intervención del río Cusiana para la extensión de las redes del gasoducto de Cupiagua al CPF de Cusiana, Sicim emitió un comunicado aclarando que aportó 60 millones.

Las comunidades denunciaron igualmente que se desvió el cauce del río Cusiana dejando sin agua a sectores de Puente Cusiana en jurisdicción de Aguazul.

Para líderes de Paso Cusiana en comprensión de Tauramena la empresa italiana había ofrecido $60 Millones de pesos.

Sobre el particular este es el texto del comunicado de la constructora de dicho gasoducto para Ecopetrol, la empresa Sicim:
SICIM AFIRMA QUE CUMPLIÓ CON LAS COMUNIDADES EN OBRAS EN EL RÍO CUSIANA POR CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO

“Como aporte voluntario para la realización de obras en el río Cusiana, Sicim Colombia se comprometió a entregar a la comunidad del sector, la suma de 60 millones de pesos representados en combustible para la maquinaria aportada por otras entidades y utilizada en los arreglos y adecuaciones requeridas.

Este compromiso se adquirió en reunión citada para la conformación de un comité de logística para la ejecución de tales obras, realizada en la alcaldía de Tauramena el 10 de mayo de 2012, en la que además de representantes de Sicim asistieron las Secretarias de Gobierno y Desarrollo Económico de Tauramena y representantes de las comunidades de las veredas Iquía y Villa Rosa de Tauramena y La Isla Turbayista de Aguazul.

Dicho comité nombró a los señores Luis Elías Camacho Pinzón y Giovanny Chaparro como coordinadores autorizados para reclamar el combustible donado por Sicim, quienes recibieron por parte de la empresa la suma de 60 millones de pesos en combustible en 9 entregas realizadas entre el 21 de junio y el 21 de septiembre de 2012.

Es importante resaltar que éste aporte es una contribución voluntaria que hizo Sicim Colombia, ya que es adicional a las contribuciones para inversión social establecidas por la ley colombiana y que le competen al propietario de la obra.

Sicim Colombia es consciente de los retos que tiene frente al cuidado y protección del medio ambiente y trabaja día a día para mejorar cada proceso con el fin de cumplir con los estándares exigidos por la Licencia Ambiental y garantizarle a la comunidad casanareña la mitigación de los daños por la ejecución de la obra y la preservación y cuidado de su entorno”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar