Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CIUDADANOS PREOCUPADOS POR CAOS VIAL EN YOPAL

CIUDADANOS PREOCUPADOS POR CAOS VIAL EN YOPAL
CIUDADANOS PREOCUPADOS POR CAOS VIAL EN YOPAL
CIUDADANOS PREOCUPADOS POR CAOS VIAL EN YOPAL
CIUDADANOS PREOCUPADOS POR CAOS VIAL EN YOPAL
Por Esperanza Grimaldos*

Yopal vive el caos más grande de los últimos tiempos en materia de movilidad, las causas pueden ser miles, pero ¿y que se ha hecho hasta el momento? ¡NADA!.

Por todas las vías diariamente aparecen huecos que han generado accidentes de tránsito; que la culpa es de los fuertes aguaceros; que el peso de los vehículos de carga pesada; que el material del pavimento no fue bueno; en fin. Son muchas las posibles causas, lo que si es cierto es que en los últimos días han generado accidentes, caídas de motocicletas evidenciadas en las múltiples quejas de motociclistas y conductores de vehículos.

A eso se le suma el mal estado de los semáforos de algunos puntos de la ciudad, que con el afán de todos los casanareños aumentan el caos vehicular. Semáforos como el de la calle 30 con carrera 7, que desde hace más de un mes se encuentra fuera de servicio, así como el descontrol de las señales de las carreras 19 y 20 en varias intersecciones generan un verdadero caos en Yopal.

¿Qué se hace con los ciclistas que se pasan los semáforos en rojo? ¿Qué pasa con los motociclistas que hacen zigzag entre el ya caótico tráfico, que infringen las señales de tránsito? ¿Quién multa el exceso de velocidad de los taxistas que aceleran cuando el semáforo va en naranja y recogen pasajeros literalmente donde se les da la gana?, ¿Quién revisa los paraderos de las busetas de servicio púbico?.

Con gran bombo cada administración entrega cámaras de video ubicadas en “estratégicos” puntos de la ciudad, pero ¿alguien las monitorea? ¿Cuántos comparendos se han expedido a quienes infringen las normas de tránsito? ¿Será que hay autoridad de tránsito en la Ciudad?

El tránsito de carros de carga pesada cada vez es mayor en Yopal, vehículos que se abren a enormes distancias para girar por el centro de la ciudad, en muchas ocasiones sin carros de escolta que den aviso sobre el potencial peligro.

Las alertas están dadas, todos los días se registran accidentes de tránsito a granel y las estadísticas sobre muertos y lesionados, siguen creciendo mientras las autoridades se hacen los de “la oreja sorda”, ¿El tránsito en Yopal se está convirtiendo en un anarquismo?, opinen Ustedes sobre el tema….

*Lectora www.prensalibrecasanare.com –

Usted también puede escribir en nuestro Portal Web. Envié sus artículos al correo electrónico prensalibrecasanare@yahoo.com


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar