Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » JUAN LOZANO A AUDIENCIA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA EN EL CONSEJO DE ESTADO

JUAN LOZANO A AUDIENCIA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA EN EL CONSEJO DE ESTADO

Autor: miguelangelok el 30-03-2012, 00:10

0 JUAN LOZANO A AUDIENCIA DE PÉRDIDA DE INVESTIDURA EN EL CONSEJO DE ESTADO
Para el próximo 10 de abril fue citado por el Consejo de Estado, el senador y presidente del Partido de la U, Juan Lozano, para la audiencia de pérdida de investidura por el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con la acusación, Lozano habría incluido en la terna para gobernador del Casanare a Martha Gonfrier, quien se desempeñaba como asistente de su esposa, versión que ha sido negada por el también ex ministro del Medio Ambiente.

De encontrarse válidas las acusaciones, el legislador podría perder la investidura y el Consejo de Estado podría decretarle así la ‘muerte política’.

Por su parte, Lozano se ha defendido de las acusaciones argumentando que Martha Gonfrier no es cercana a su esposa, ya que si bien es cierto que su esposa desempeñó el cargo de directora del periódico Llano 7 días, mismo que Gonfrier tenía cuando él la incluyó en la terna, el tiempo que transcurrió desde la época fue de 15 años.

“Esta demanda no tiene ningún fundamento tal y como lo exprese en 2011, cuando se presentó ante el Consejo de Estado”. “A lo largo de toda mi trayectoria he obrado siempre con absoluta rectitud, arriesgando incluso mi vida por defender los intereses superiores del país”, aseguró Lozano. “Me asiste total certeza frente a la inexistencia de toda tacha y confío plenamente en la justicia”, insistió.

Lozano admitió que aunque defendió a Gonfrier en su momento por ser una “mujer inmaculada”, nunca presionó el nombramiento.

Lozano es uno de los doce senadores que en los últimos días ha sido llamado por pérdida de investidura. Entre los demandados están José David Name, Roy Barreras, Armando Benedetti y Mauricio Lizcano Arango.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.