Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

45 MIL MILLONES PARA LA VÍA TRINIDAD – BOCAS DEL PAUTO SE ANUNCIARON EN MESAS TEMÁTICAS ENTRE GOBIERNO, COMUNIDADES Y PETROLERAS EN TRINIDAD

45 MIL MILLONES PARA LA VÍA TRINIDAD – BOCAS DEL PAUTO SE ANUNCIARON EN MESAS TEMÁTICAS ENTRE GOBIERNO, COMUNIDADES Y PETROLERAS EN TRINIDAD
Representantes de las comunidades de Trinidad, San Luis de Palenque, delegados del gobierno nacional, representantes de las compañías petroleras, alcaldes de los dos municipios, el gobernador de Casanare, representantes del Concejo y asamblea departamental, participaban de los diálogos en Trinidad.

Hacia las 9:00 de la mañana de ayer se reanudaron las mesas con el tema de Derechos Humanos para tratar el tema de judicialización de algunas personas, sin embargo no se logró avanzar, luego que Petromagdalena se negará a retirar la judicilización al lider de las protestas Josue Zorro, por incentivar protestas.

Estas denuncias fueron puestas a Josué Zorro y otros dos líderes de la comunidad, días después que Petromagdalena retiró los cargos contra dos de ellos pero continúo con la denuncia al líder Josué Zorro negándole también el derecho al trabajo en la compañía.

La comunidad de El Convento por su parte manifestó que levantarán el cese de actividades cuando se retire la denuncia contra Josué Zorro por violaciones a la ley 1453 de seguridad ciudadana, específicamente por obstaculización de vías.

Según se conoció hasta el momento se habían logrado conseguir recursos por cerca de cuarenta y cinco mil millones de pesos ($45.000.000.000.oo), para la pavimentación de la vía Trinidad-Bocas del Pauto.

Apropiación que quedará en el anteproyecto de presupuesto 2013, que será tramitado en el congreso nacional, según lo manifestado por el doctor Juan Manuel Londoño en representación Gobierno Nacional.

El gobernador de Casanare dejo veinte mil millones de pesos ($20.000.000.000) de recursos del Faep, para la misma vía, las compañías petroleras y Ecopetrol asignan cinco mil millones de pesos más ($5.000.000.000)

Este compromiso fue hecho el miércoles, en una extenuante jornada que inicio hacia las 10:00 de la mañana y terminó a las 7 de la noche.

Durante el desarrollo de la reunión se trabajaron tres mesas, temática de Derechos Humanos, de Medio Ambiente y mesa Temática del trabajo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar