Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SANTOS NO VIENE A CASANARE PERO MANDA AL MINISTRO DE MINAS EL PRÓXIMO SABADO

SANTOS NO VIENE A CASANARE PERO MANDA AL MINISTRO DE MINAS EL PRÓXIMO SABADO
El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría y el Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Cabrales Segovia estarán este sábado en el municipio de Trinidad, para oficializar los acuerdos de comunidades de San Luis de Palenque y Trinidad con las compañías petroleras que operan en el sector.

“El objeto es que el Ministro Cárdenas Santamaría de manera personal escuche a los líderes campesinos sobre la problemática en diversos temas que se han presentado allí”. Expresó Camilo Abril.

El congresista afirmó que la presencia del alto gobierno es para que los compromisos de petroleras y del mismo Gobierno Nacional se cumplan en beneficio de los habitantes de este sector del departamento.

Entre los compromisos está contratar bienes y servicios de la región, un salario digno, inversión social, mejoramiento de vías, medio ambiente, entre otros.

En una reunión previa en Bogotá con el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Minas Mauricio Cárdenas, Camilo abril, les planteó una solución pacífica a la situación en veredas de Trinidad y San Luis de Palenque. Les recordó los errores de las petroleras y la manera desafiante que utiliza la fuerza pública para resolver el problema.

Cuando la situación está prácticamente solucionada en Trinidad y San Luís de Palenque, aparecen con su “buena voluntad” el ministro de Minas y el Presidente de la ANH. Qué bueno para Casanare que el que hubiera puesto la cara, hubiera sido el Presidente Santos, que materializó el raponazo de las regalías y se la pasa por todo el país “feriándolas”.

Vendrán los funcionarios del gobierno Santos preocupados por las comunidades de las zonas de influencia afectadas por la explotación petrolera?, o vendrán en realidad a garantizarles a las compañías petroleras que sigan operando en la región por encima de todo y de todos?...


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar