Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

26 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

26 PERSONAS CAPTURÓ LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA
La Policía capturó 26 personas por diferentes delitos, incautó tres armas de fuego y recuperó 61 cabezas de ganado. Un artefacto explosivo causó heridas a tres personas. Se registraron tres accidentes de tránsito con personas lesionadas.

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento durante el fin de semana, la policía sanciono a 36 personas por conducir en estado de alicoramiento, se aplicaron 12 comparendos por no tener licencia de conducir, 3 por no poseer seguro obligatorio y 4 por conducir motocicletas sin observar las señales de transito, entre otros.

Se reporto en el peaje San Pedro en Villanueva, que entraron al departamento 2.636 vehículos y salieron 2.420.

En el balance operativo de la Policía se destacan los siguientes hechos:

TRES PERSONAS LESIONADAS POR ARTEFACTO EXPLOSIVO

En San Luis de Palenque, el viernes hacia las 20:20 horas, mediante llamada telefónica a la estación de policía local, se tuvo conocimiento que en una casa ubicada cerca al plantel educativo de la vereda “Santa Ercilia”, hizo explosión un artefacto explosivo.

Al llegar la patrulla al lugar se encontraron las siguientes personas lesionadas: LUIS EMELLER CAMACHO BERNAL 51 años de edad, quien presenta fracturas abiertas miembro inferior izquierdo, fractura abierta miembro inferior derecho a nivel de pelvis y tibia. MARÍA DOMÍNGUEZ CAMACHO 40 años de edad, heridas de esquirlas miembros inferior y superior izquierdo y un adolescente 16 años de edad, quien presenta heridas múltiples por esquirlas en miembros inferiores.

Los lesionados fueron trasladados al centro de salud de San Luis de Palenque y posteriormente trasladas al hospital regional de Yopal, los hechos son materia de investigación, posiblemente dicho artefacto (granada de fragmentación) puede haber sido manipulada por alguno de las personas lesionadas, a la espera del concepto que emita los técnicos en explosivos, diligencias adelantadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué.

DOS CAPTURADOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En Yopal, en los predios del parque las aguas, se capturaron dos hombres naturales de Bucaramanga, quienes minutos antes llegaron a la residencia ubicada en la carrera 30 No. 22-20 barrio Caribabare, donde en hechos que son materia de investigación ocasionaron a una persona 03 heridas en diferentes partes del cuerpo producidas con arma de fuego.

Durante los hechos le hurtaron 01 pistola, calibre 9mm, una vez cometido el delito emprendieron la huida.

Gracias a la reacción oportuna del personal de la SIJIN DECAS, se logró la captura de estos sujetos y la recuperación de la pistola de la victima, también fueron halladas 02 pistolas calibre 7.65, capturados y armas en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal, por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los dos capturados presentan un prontuario delincuencial donde les figuran delitos de trafico de moneda falsa, fabricación y porte de armas de fuego y municiones, hurto calificado agravado en grado de tentativa, lesiones.

TRES CAPTURADOS POR HURTO DE GANADO

En Paz de Ariporo, en operación conjunta ejército y policía, se logró la captura de dos hombres 30 y 31 años de edad y una mujer 22 años de edad, los cuales momentos antes haciéndose pasar por integrantes del frente 28 de la FARC, hurtaron (61) semovientes vacunos (toros), raza criolla avaluados en $ 61.000.000, diez de estos animales eran transportados en un vehículo tipo camión turbo, y los otros 51 listos en corral para ser embarcados. Los capturados, semovientes y vehículo fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local de paz de Ariporo, por el delito de hurto.

DOS CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR HURTO Y RECUPERACIÓN CELULAR

En Yopal, en la carrera 14 con calle 33 esquina, se logró la captura en flagrancia de dos hombres 27 y 32 años de edad, quienes minutos antes se hurtaron 01 celular marca BlackBerry 8520 avaluado en $ 550.000, a una mujer, capturados en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 34 URI Yopal.

CAPTURA E INCAUTACIÓN DE ALUCINÓGENOS

En Yopal, en la carrera 20 entre calles 17 y 18, barrio el Gaván, fue capturado un hombre 21 años de edad, a quien se le incautaron 7 tubos plásticos que en su interior contenían una sustancia de color blanco, con características similares a los derivados de la coca, con un peso de 24 gramos. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia seccional URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL

En Paz de Ariporo, en la carrera 11 # 1-53 barrio las Ferias, se logró la captura de un hombre 31 años de edad, quien es solicitado por el juzgado promiscuo de familia mediante oficio penal por el delito de violencia intrafamiliar, capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO

En Monterrey, el sábado en el tramo vial Monterrey - Yopal km 15+300 metros, Vereda Guafal, se presento accidente de tránsito modalidad choque, dejando 1 lesionado; en donde se vieron involucrados Vehículo 1: Bus marca Chevrolet LV150, placa XGD-184, afiliado a la empresa Libertadores, conducido por el señor Edgar Enrique Huertas Domínguez 29 años de edad, quien resulto ileso; Vehículo 2: automóvil marca Chevrolet, conducido por el señor Rafael Antonio Correa Roa 49 años de edad, quien presenta fractura cerrada de humero, fractura abierta cubito izquierdo; Hipótesis del accidente: vehículo Nro. 2. 104 (invasión de carril por parte del vehículo Nro. 2), caso dejado a disposición Fiscalía 33 local Monterrey.

De otro lado, en Yopal, el viernes siendo las 12:30 horas, en el tramo vial Yopal- Paz de Ariporo, km 1+750, punto conocido como Oxigeno, ocurrió accidente de tránsito modalidad atropello, en donde resultó lesionado un adolescente 17 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico leve y trauma en rodilla derecha.

El adolecente fue atropellado al parecer por un vehículo el cual emprendió la fuga y no se tienen características; Hipótesis del accidente transitar por la calzada, cruzar en estado de embriaguez. El caso fue dejado a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar