Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR PRIMERA VEZ SESIONÓ EL OCAD DEPARTAMENTAL DE CASANARE

POR PRIMERA VEZ SESIONÓ EL OCAD DEPARTAMENTAL DE CASANARE
Arrancó el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del departamento del Casanare, que se reunió en Bogotá. A la instalación asistieron los ministros de Minas, Mauricio Cárdenas, y de Transporte, Miguel Peñaloza; el gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño Velandia; el representante a la Cámara por este departamento, Rodolfo Pérez, y los alcaldes de los municipios de Orocué, Monchy Yobany Moreno, y de Villanueva, Ángel Antonio Campos. En representación del Departamento Nacional de Planeación estuvo Orlando Gracia Fajardo, director de Evaluación de Políticas Públicas.

De los 19 municipios del Casanare ya se instalaron los OCAD de Tauramena, Yopal y Aguazul. En la reunión se estableció que la puesta en funcionamiento de los 16 restantes se hará de manera conjunta, el próximo 10 de julio, en Yopal.

Con el inicio de labores del OCAD departamental también se determinó que el Comité Consultivo será el Consejo Departamental de Planeación, se eligió como presidente al gobernador y se determinó que la secretaría técnica del órgano colegiado será ejercida por la Secretaría de Planeación del Casanare.

Durante la reunión también se planteó la importancia que tienen para Casanare proyectos de infraestructura vial, salud y educación, entre otros. La próxima reunión del OCAD de Casanare se fijó para el próximo 30 de julio, en Yopal.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración, que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías, así como de evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designar su ejecutor.

EN LA ÚLTIMA SEMANA DE JULIO, OCAD DE CASANARE APRUEBA PROYECTOS DE INVERSIÓN

El próximo treinta de julio se adelantará en la Ciudad de Yopal, el segundo Órgano de Administración y Decisión Departamental (OCAD), con el fin de viabilizar y aprobar un conjunto de proyectos de inversión para proyectar el desarrollo socioeconómico de Casanare, que están dentro de las políticas y programas del Plan Departamental de Desarrollo “La que gana es la gente 2012 – 2015”, y que serán financiados con el monto de regalías directas, estimadas en más de doscientos ochenta y siete mil millones de pesos.

El OCAD departamental acordó designar como órgano consultor al Consejo Departamental de Planeación, que tendrá que emitir un concepto previo para cada uno de los proyectos que van a ser radicados quince días hábiles antes del OCAD departamental de la última semana de julio en Yopal, no sin antes contar con una concertación previa entre los alcaldes y el Gobernador, para determinar los proyectos específicos que se van a financiar con las regalías directas del Departamento, con los casi quinientos mil millones de pesos de las regalías suspendidas del régimen anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar