Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“MAL HARÍA COMO ALCALDE DE LA CIUDAD CERRARLE LAS PUERTAS A UNA INSTITUCIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL”: WILLMAN CELEMÍN

“MAL HARÍA COMO ALCALDE DE LA CIUDAD CERRARLE LAS PUERTAS A UNA INSTITUCIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL”: WILLMAN CELEMÍN
Por Oficina de Prensa Alcaldía Yopal

“El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se reunió con el presidente del Cúcuta Deportivo, Diego Mora, para escuchar del directivo motilón, el proyecto para que esa escuadra profesional venga a jugar al estadio ´Santiago de las Atalayas´ la segunda temporada de la liga Postobon.

El mandatario local, dijo que el Cúcuta deportivo está buscando una sede en una ciudad cercana a la capital de Norte de Santander, que genere las posibilidades para poder terminar el torneo, toda vez que el estadio General Santander, será sometido a remodelación para los juegos nacionales.

“Quiero ser claro para que no se preste a tergiversaciones. El municipio de Yopal, no va a colocar un solo peso de su presupuesto, para lograr que el equipo profesional venga a jugar a la ciudad de Yopal”, sostuvo el alcalde Celemín Cáceres.

Agregó que “Mal haría como alcalde de la ciudad cerrarle las puertas a una institución del fútbol profesional que viene a pagar impuestos, que no se van a exonerar. Sin embargo esto lo vamos a analizar con el jurídico de la alcaldía”, manifestó el funcionario.

“Reiteró que no hay recursos del estado para esto, sin embargo me parece importante que el Cúcuta deportivo, venga a jugar a Yopal, porque es la oportunidad que muchos niños y personas adultas que no han visto fútbol profesional, lo puedan ver. Le pediremos al profesor Oscar Héctor Quintabani director técnico del Cúcuta que dicte una charla a los jugadores del atlético Casanare y que dirija algunos entrenamientos, además que nuestro representativo pueda jugar partidos preliminares a la fecha profesional”, añadió el mandatario yopaleño.

Frente al respaldo al equipo local atlético Casanare, el alcalde Willman Celemín, sostuvo que “Se está acompañando, obviamente con algunas limitaciones económicas. Todo lo que sea deporte que represente a Yopal y Casanare, a nivel nacional tendrá el apoyo incondicional de la administración municipal”, reitero el alcalde Celemín Cáceres”.

QUE DICEN EN CÚCUTA

El presidente del Cúcuta Deportivo, Diego Mora, en un conversatorio en Cúcuta con la prensa deportiva, habló sobre la futura sede del equipo para el segundo semestre y de los refuerzos de los cuales no dio nombres.

En los últimos días se ha venido tocando el tema de las canchas de San Cristóbal, descartada por inconvenientes económicos que lesionan al club por los gastos que genera el traslado de la logística por el asunto de la trasmisión de televisión. A ello se le suma que el aviso de Águila, patrocinador oficial debería ser retirado porque en Venezuela está prohibido el uso de anuncios de licor y cigarrillos en los estadios.

No obstante, ha sonado con insistencia el nombre de Yopal, el cual ha causado alboroto entre la afición porque el equipo se iría lejos y los hinchas no podrían acompañarlo cada vez que juegue de local.
“MAL HARÍA COMO ALCALDE DE LA CIUDAD CERRARLE LAS PUERTAS A UNA INSTITUCIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL”: WILLMAN CELEMÍN

El lunes, Mora se entrevistó con las autoridades gubernamentales del Casanare para analizar las garantías que podría tener el cuadro fronterizo allí.

En ese sentido, Mora dijo, que el Cúcuta no tiene la culpa de tener que cambiar de sede refiriéndose a los arreglos a los que será sometido el Estadio General Santander para los Juegos Nacionales de noviembre y diciembre próximos.

Asimismo, aclaró que en las plazas de Ocaña y Villa del Rosario no se puede jugar porque ninguno de los estadios cumple con los requisitos para un partido profesional.

Mora advirtió que en ningún momento han pensado dejar que el once vaya a descender, razón por la que están buscando afanosamente los refuerzos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar