Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DÉCIMA SEXTA BRIGADA NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN PAJARITO BOYACÁ

DÉCIMA SEXTA BRIGADA NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN PAJARITO BOYACÁ
DÉCIMA SEXTA BRIGADA NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN PAJARITO BOYACÁ
En acciones militares de la Décima Sexta Brigada, contra el frente José David Suárez Sepúlveda del ELN, se reportó en las últimas horas el hallazgo y neutralización de 03 artefactos explosivos improvisados.

La primera acción se desarrolló la mañana de ayer, en la vereda “Peña Alta”, del Municipio de Pajarito (Boyacá), por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” quienes mediante informaciones de la comunidad y registro ofensivo, lograron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado, compuesto por 06 kilos de explosivos y metrallas.

En una segunda operación que se desarrolló en horas de la tarde, en inmediaciones del mismo sector y por la misma Unidad Militar, se logró el hallazgo de otros dos artefactos explosivos improvisados, conformados por 05 kilos de explosivos con metrallas y además una granada de mano trampeada. El material hallado fue destruido controladamente por el grupo EXDE de esta Unidad Táctica.

En un comunicado, el Ejército explicó que, estas trampas mortales son sembradas por los terroristas, para ser activadas al paso de la tropa, sin importar que por el sector transiten campesinos que pueden resultar afectados, de esta manera puede demostrarse como los grupos ilegales violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la vida e integridad de las personas.

Es de resaltar que estas operaciones se lograron gracias al llamado oportuno de la comunidad a través de la línea gratuita 146 de la red de cooperantes de la Décima Sexta Brigada, que se preocupan por informar cuando ven objetos extraños y poco habituales en el sector.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar