Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LISTO CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN Y EAAAY PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POZOS PROFUNDOS

LISTO CONVENIO ENTRE GOBERNACIÓN Y EAAAY PARA LA CONSTRUCCIÓN DE POZOS PROFUNDOS
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

El jueves fue firmado el contrato interadministrativo numero 1313 suscrito entre la Gobernación de Casanare y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo e Yopal con el objeto: “Construcción e interventoría de cuatro (4) pozos profundos para abastecimiento con agua subterránea para el acueducto del Municipio de Yopal” por un valor de 22 mil 752 millones de pesos.

En este momento se efectúa el tramité pertinente ante La Dirección Nacional de Planeación para que se haga el correspondiente giro de los recursos que deben ser incorporados al presupuesto de la Entidad de Servicios Públicos para efectuar el contrato de obra.

Según el gerente de la EAAAY, Edwin Miranda, la oficina jurídica trabajará para que el proceso se surta de forma ágil con el fin de iniciar la construcción de la solución emergente lo más pronto posible enmarcada dentro de la solución a mediano plazo.

El primer pozo exploratorio se construirá en el predio de Talleres del Municipio ya que el análisis técnico determina que por quedar cerca al punto donde convergen las tuberías de 16 y 18 pulgadas se permitirá una distribución por red mucho más eficiente.

Cada pozo se construirá en un tiempo aproximado de 60 días con las siguientes especificaciones: 1. perforación de pozo profundo a 500 metros de profundidad, 2. Equipo de bombeo, 3. Instalaciones Eléctricas, 4. Caseta de operación, 5. sistema de tratamiento 6. Tanque elevado y 7. Interconexión a la red.

Alternamente la Administración Municipal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Gobernación de Casanare adelantan los procesos para realizar los estudios de factibilidad que determinarán el Nuevo sistema de acueducto o solución definitiva al suministro de agua en la Ciudad de Yopal. El proyecto para emprender los estudios de factibilidad se encuentra en la Dirección Nacional de Planeación para el desaplazamiento de las regalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar