Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRÓXIMO 8 DE JULIO YOPAL CUMPLE 70 AÑOS

PRÓXIMO 8 DE JULIO YOPAL CUMPLE 70 AÑOS

La ciudad de Yopal cumplirá el próximo 8 de julio 70 años de su fundación para lo cual la administración municipal ultima los preparativos para exaltar la importante efemérides.

En el año 1.942 después de un prolongado litigio, la Asamblea de Boyacá dirimió en favor de Yopal y por medio de ordenanza numero 38 de julio 8 de ese año, quedo Yopal consagrado como cabecera Municipal, y el Morro como corregimiento. En 1973 paso a ser la Capital de Casanare.

LA CELEBRACIÓN
PRÓXIMO 8 DE JULIO YOPAL CUMPLE 70 AÑOS

La alcaldía municipal ha venido trabajando en la organización del evento que contempla alborada musical, Programa Radial de 6:00 a 8:00 am, inauguración a las 10:00 am del hospital de la comuna 5, a las 12:30 pm desfile militar por las principales calles de la ciudad y a las 4:00 de la tarde actos protocolarios en el parque El Resurgimiento, los cuales estarán presididos por el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, gestora social Luz Mery Niño y gobernador de Casanare, Nelson Ricardo Mariño, con asistencia de autoridades civiles, eclesiásticas y militares.

Igualmente se contempla en la programación la entrega de condecoraciones y menciones honorificas a reconocidas personalidades de nuestra ciudad que han sido importantes en su desarrollo.

El Feliz Cumpleaños a Yopal será cantado por un grupo de niños durante la ceremonia especial.
PRÓXIMO 8 DE JULIO YOPAL CUMPLE 70 AÑOS
Se ha previsto igualmente la entrega de vehículos compactadores a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y en horas de la noche un acto cultural con la presentación de artistas llaneros y juegos pirotécnicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar