Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » HOY FORO POR LA ORINOQUIA, VISIÓN EN CIUDADES Y REGIONES SOSTENIBLES

HOY FORO POR LA ORINOQUIA, VISIÓN EN CIUDADES Y REGIONES SOSTENIBLES

Autor: miguelangelok el 20-09-2012, 00:08

0 HOY FORO POR LA ORINOQUIA, VISIÓN EN CIUDADES Y REGIONES SOSTENIBLES
Hoy se llevará a cabo en la Casa del Educador. Carrera 23 # 11-50, de la ciudad de Yopal el “II Foro por la Orinoquia, Visión en ciudades y regiones sostenibles”. Organizado por Asorinoquia y Ecopetrol.

En este encuentro se reunirán representantes del Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil para analizar el impacto y el crecimiento de la región. El evento será presidido por Javier Genaro Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol y Clara Leticia Serrano, Directora Ejecutiva de Asorinoquia.

Este es un evento para evaluar los retos que afronta la Orinoquia como región, respecto a desarrollo territorial, la relación entre el medio ambiente y la extracción de recursos naturales (Hidrocarburos y medio ambiente) la preservación medioambiental y exponer los principales problemas que enfrenta el gremio agrícola y ganadero, además de analizar las estrategias que se adelantan para promover la consolidación de un sector productivo regional sostenible y más competitivo frente al TLC.

Serán tres paneles de una hora y media cada uno; el primero con el tema Sostenibilidad: Hidrocarburos, minería y medio ambiente; el segundo Desarrollo Sostenible, agricultura y ganadería; y el tercero Orinoquia: Hacia la organización y desarrollo regional.

Entre los principales invitados están, Javier Genaro Gutiérrez, Pte Ecopetrol; Juan Gabriel Uribe, Ministro de Medio Ambiente; Federico Rengifo, Ministro de Minas; Alan Jara, Gobernador del Meta, que disertarán sobre Hidrocarburos y medios ambiente.

Desarrollo sostenible, agricultura y ganadería. Ponentes. Harold Eder, Pte Manuelita; Rubén Darío Lizarralde, Pte Indupalma; Carlos Rojas, Pte Cámara de Comercio de Casanare; Ricardo Sánchez, Viceministro de Agricultura.

Orinoquia, hacia el desarrollo regional. Luis Fernando Andrade, Pte ANI; Nelson Mariño, Gobernador del Casanare; Sandra Rincón, Rectora Unitropico.
Ciudades prosperas para niños y adolescentes. Diego Molano, Director ICBF

La Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia, Asorinoquia, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que reúne a más de 50 empresarios y empresas de la región. Fue creada para promover y apoyar las iniciativas estratégicas a favor de la competitividad y el desarrollo sostenible en los siete departamentos que componen la Orinoquia, región que ocupa el 38% del territorio nacional y se estima que aporta el 70% de las regalías del país.

Dentro de sus afiliados se encuentran importantes empresas que han visto en la región todas las características para convertir a la Orinoquia en un centro de desarrollo económico, social y empresarial del país.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Casanare convocó a los empresarios y comerciantes del departamento a participar en el foro Orinoquia: Hacia una región sostenible, hoy a partir de las 8:30 de la mañana en la Casa del Educador.

En este foro participará el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, en el segundo panel. Expondrá su opinión y punto de vista desde la competitividad, la discusión será desde las 11:00 de la mañana a 12:15 de la tarde.

Disertará con los presidentes de Manuelita, Harold Eder; el de Indupalma, Rubén Darío Lizarralde; del Grupo Aliar, Jaime Liévano y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Estarán dialogando sobre ¿cómo la empresa privada a través de sus áreas de responsabilidad social articula sus esfuerzos con los sectores? ¿Cómo impactan los programas de Responsabilidad Social el bienestar de las comunidades?, entre otros temas.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.