Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY FORO POR LA ORINOQUIA, VISIÓN EN CIUDADES Y REGIONES SOSTENIBLES

HOY FORO POR LA ORINOQUIA, VISIÓN EN CIUDADES Y REGIONES SOSTENIBLES
Hoy se llevará a cabo en la Casa del Educador. Carrera 23 # 11-50, de la ciudad de Yopal el “II Foro por la Orinoquia, Visión en ciudades y regiones sostenibles”. Organizado por Asorinoquia y Ecopetrol.

En este encuentro se reunirán representantes del Gobierno, la empresa privada y la sociedad civil para analizar el impacto y el crecimiento de la región. El evento será presidido por Javier Genaro Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol y Clara Leticia Serrano, Directora Ejecutiva de Asorinoquia.

Este es un evento para evaluar los retos que afronta la Orinoquia como región, respecto a desarrollo territorial, la relación entre el medio ambiente y la extracción de recursos naturales (Hidrocarburos y medio ambiente) la preservación medioambiental y exponer los principales problemas que enfrenta el gremio agrícola y ganadero, además de analizar las estrategias que se adelantan para promover la consolidación de un sector productivo regional sostenible y más competitivo frente al TLC.

Serán tres paneles de una hora y media cada uno; el primero con el tema Sostenibilidad: Hidrocarburos, minería y medio ambiente; el segundo Desarrollo Sostenible, agricultura y ganadería; y el tercero Orinoquia: Hacia la organización y desarrollo regional.

Entre los principales invitados están, Javier Genaro Gutiérrez, Pte Ecopetrol; Juan Gabriel Uribe, Ministro de Medio Ambiente; Federico Rengifo, Ministro de Minas; Alan Jara, Gobernador del Meta, que disertarán sobre Hidrocarburos y medios ambiente.

Desarrollo sostenible, agricultura y ganadería. Ponentes. Harold Eder, Pte Manuelita; Rubén Darío Lizarralde, Pte Indupalma; Carlos Rojas, Pte Cámara de Comercio de Casanare; Ricardo Sánchez, Viceministro de Agricultura.

Orinoquia, hacia el desarrollo regional. Luis Fernando Andrade, Pte ANI; Nelson Mariño, Gobernador del Casanare; Sandra Rincón, Rectora Unitropico.
Ciudades prosperas para niños y adolescentes. Diego Molano, Director ICBF

La Asociación Empresarial para el Desarrollo de la Orinoquia, Asorinoquia, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que reúne a más de 50 empresarios y empresas de la región. Fue creada para promover y apoyar las iniciativas estratégicas a favor de la competitividad y el desarrollo sostenible en los siete departamentos que componen la Orinoquia, región que ocupa el 38% del territorio nacional y se estima que aporta el 70% de las regalías del país.

Dentro de sus afiliados se encuentran importantes empresas que han visto en la región todas las características para convertir a la Orinoquia en un centro de desarrollo económico, social y empresarial del país.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Casanare convocó a los empresarios y comerciantes del departamento a participar en el foro Orinoquia: Hacia una región sostenible, hoy a partir de las 8:30 de la mañana en la Casa del Educador.

En este foro participará el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, en el segundo panel. Expondrá su opinión y punto de vista desde la competitividad, la discusión será desde las 11:00 de la mañana a 12:15 de la tarde.

Disertará con los presidentes de Manuelita, Harold Eder; el de Indupalma, Rubén Darío Lizarralde; del Grupo Aliar, Jaime Liévano y el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Estarán dialogando sobre ¿cómo la empresa privada a través de sus áreas de responsabilidad social articula sus esfuerzos con los sectores? ¿Cómo impactan los programas de Responsabilidad Social el bienestar de las comunidades?, entre otros temas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar