Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVE TESTIGOS INTERVIENEN HOY EN LA INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA AL GOBERNADOR DE CASANARE

NUEVE TESTIGOS INTERVIENEN HOY EN LA INVESTIGACIÓN DE LA PROCURADURÍA AL GOBERNADOR DE CASANARE
Nueve personas darán su testimonio hoy ante la Procuraduría en Bogotá en la investigación que se le sigue al Gobernador de Casanare Nelson Mariño por la suscripción de un convenio de asociación con la Caja de Compensación Familiar de Casanare para garantizar el servicio de restaurante escolar a 62.895 estudiantes del Casanare para la ampliación y la sostenibilidad de la prestación del servicio educativo.

El abogado defensor Gustavo Quintero, solicitó la práctica de pruebas testimoniales dentro del proceso, por lo que se escuchará la versión del interventor del convenio, Robinson Rincón Rodríguez, los Asesores de la Gobernación Jurídico, Gustavo Lara y el Asesor Jairo Andrés Useche, el Secretario General de la Gobernación, Gabriel Barreto Menéndez, la Secretaria de Educación, Lilia María Vega; el Director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Gerardo Ángel Camargo, el Secretario de Gobierno, Miguel Zárate Parada y el Jefe de Comunicaciones, Juan Carlos Niño.

La Audiencia esta prevista para las 8:30 de la mañana en la sala de audiencias Antonio Nariño en el cuarto piso del edificio de la Procuraduría en Bogotá.

En la diligencia de la semana anterior, el apoderado del Gobernador Mariño, Gustavo Quintero, argumentó que el viceministerio de educación, conoció del tema en su momento avalándolo tácitamente. Reprochó la actuación del Ministerio Público porque aún no tiene claro cual es la falta en la que supuestamente ha incurrido el mandatario seccional. Justificó la inversión de 1200 millones de pesos considerados faltantes por la Procuraduría, en que se utilizaron en la legalización del contrato.

Entre tanto mañana 30 de octubre funcionarios de la Procuraduría General de la Nación realizarán en Yopal, una auditoria en la sede de Comfacasanare para verificar si era idónea esta entidad para realizar este tipo de convenios.

La Procuraduría informó que en el expediente existen 137 pruebas aportadas por la parte acusadora contra el Gobernador de Casanare.

El Gobernador Nelson Mariño, continúa manifestando su tranquilidad sobre la claridad de sus actos y su confianza en la transparencia de la Procuraduría, igualmente se mostró optimista que con la actuación de los testigos citados para hoy salga avante de este proceso.

La de hoy es la tercera Audiencia de esta investigación, en la primera diligencia la Procuraduría había leído los cargos disciplinarios formulados con ocasión del citado convenio que comprometió recursos públicos por un valor superior a los 17 mil millones de pesos, el cual se suscribió mediante contratación directa, utilizando la figura del convenio de cooperación con lo cual se habría eludido el proceso licitatorio correspondiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar