Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE YOPAL REALIZÓ BRIGADA INTEGRAL PARA LOS HABITANTES DE LA INVASIÓN 15 DE OCTUBRE

ALCALDÍA DE YOPAL REALIZÓ BRIGADA INTEGRAL PARA LOS HABITANTES DE LA INVASIÓN  15 DE OCTUBRE
ALCALDÍA DE YOPAL REALIZÓ BRIGADA INTEGRAL PARA LOS HABITANTES DE LA INVASIÓN  15 DE OCTUBRE
Una Jornada lúdica recreativa, médica y educativa, adelantó la Administración Municipal de Yopal a los habitantes del 15 de Octubre este fin de semana en el Polideportivo Pier Lora Muñoz en cumplimiento a lo establecido por la sentencia T-349 de 2012.

Epaminondas Córdoba, presidente del 15 de Octubre y Jhony Betancur, fiscal de la Asociación de Desplazados de Yopal, manifestaron su agradecimiento por las actividades que se realizaron para dicha población.

Se les prestó servicios de vacunación y un taller dinámico dirigido a las familias donde expresaron sentimientos de afecto hacia los hijos, entre las parejas y de los hijos a sus padres.

La oficina del Sisben también hizo presencia por medio de un punto de atención para las personas que no estaban sisbenizadas.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal, realizó consultas de medicina en general, enfermería con promoción y prevención, odontología e higiene oral.

El secretario de Salud, Edwin Barrera, dijo que la mayoría de personas atendidas fueron niños, se entregaron 150 kits de higiene oral, 100 Kits escolares, se completó el esquema de vacunación para menores de cinco años, se vacunaron 27 adultos y se entregaron 28 kits a mujeres maternas. Igualmente se dictaron charlas en nutrición y salud sexual reproductiva. Así mismo se entregaron 576 sobres para purificación de agua a 24 familias.

En materia de deporte y recreación, el IDRY realizó un campeonato de fútbol de salón y baloncesto para menores de edad y adultos.

En educación se entregaron kits escolares y formularios de inscripción para cupos de estudiantes para el año 2013 en el Megacolegio.

De igual manera, la Brigada XVI apoyó esta causa con la presencia de una médica y una odontóloga, entre otras actividades de recreación para apoyar la vinculación de los menores de edad a esta convocatoria.

Por último, la Secretaría de Acción Social realizó actividades lúdicas, llevando al grupo musical HSC y atendió a la población adulta mayor, entre otras.

Al evento se hizo presente también la Policía Nacional y la Cruz Roja Colombiana como demás organismos de socorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar