Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GAULA MILITAR CAPTURÓ A EXTORSIONISTA EN AGUAZUL. LA POLICÍA TAMBIÉN REPORTÓ CAPTURAS

GAULA MILITAR CAPTURÓ A EXTORSIONISTA EN AGUAZUL. LA POLICÍA TAMBIÉN REPORTÓ CAPTURAS
Unidades del Grupo Gaula Militar de Casanare, perteneciente a la Décima Sexta Brigada, lograron capturar a un sujeto que venía intimidando a comerciantes y campesinos de la región.

En una operación coordinada entre efectivos del grupo Gaula Militar, componente del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y funcionarios de la Fiscalía, se efectuó la captura de Juan de Jesús Torres Páez, conocido con el alias de “Juancho”, en el municipio de Aguazul.

La acción militar inicio con una denuncia atendida por la línea gratuita 147 proveniente del municipio de Paz de Ariporo, que permitió esclarecer que este extorsionista estaba amedrantando a cerca de 40 habitantes de este municipio, exigiéndoles una suma de 10 millones de pesos a cada uno, haciéndose pasar por integrante del grupo delincuencial Águilas Negras.

De acuerdo con labores de inteligencia militar se determinó, que este sujeto hacia parte de grupos de delincuencia común y realizaba las llamadas extorsivas desde el municipio de Aguazul ubicado aproximadamente a 140 kilómetros de distancia del municipio de Paz de Ariporo, lugar donde se encontraban sus víctimas.

Así mismo, las tropas se incautaron de siete celulares que le fueron decomisados a alias “Juancho” en el momento de la captura. Luego fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada en Extorsión y Secuestro de Yopal, donde le fueron impuestos los respectivos cargos por el delito de extorsión.

El Comando de la Décima Sexta Brigada agradeció e invitó a la comunidad casanareña a continuar denunciando cualquier acto que impida su tranquilidad mediante las líneas gratuitas 147 para el Gaula Militar y 146 Red de Cooperantes.

OTRAS DOS CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE EXTORSION EN AGUAZUL

En Aguazul, en la carrera 18 con 9, personal Gaula Decas en coordinación con la Sijin Aguazul, lograron la captura en flagrancia de dos mujeres de 20 y 37 años edad, momentos en que reclamaban un giro de 3 millones de pesos, producto de una extorsión.

La victima de la extorsión era un reconocido ganadero de la región a quien le exigían la suma de 15 millones de pesos, a cambio de no atentar contra integridad física o la de su familia.

La persona que llamaba a los números de teléfonos se identificaba como el comandante de las águilas negras. Según investigaciones realizadas existen cerca de ocho personas en el municipio de Paz de Ariporo que estaban siendo victima de la misma extorsión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar