Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA CAPTURÓ 24 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA CAPTURÓ 24 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Los operativos policiales permitieron capturar a 16 personas en flagrancia y 8 más por orden judicial.

APROVECHAMIENTO ILÍCITO DE LOS RECURSOS NATURALES.

En el kilometro 2 vía marginal de la selva, Paz de Ariporo- Yopal, en planes de control enfocados en prevenir la explotación ilícita de recursos forestales, donde fueron capturados dos hombres de 40 y 37 años de edad, a quienes se les incauto 3.10 metros cúbicos de madera de la especie conocida como “cedro”.

Esta madera que se encuentra avaluada en 3 millones de pesos era transportada en un vehículo tipo volqueta. Los capturados y el vehículo incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional de Paz de Ariporo, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

CAPTURADO JOVEN CONSUMIDOR DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

En planes de control enfocados a prevenir la comercialización y consumo de alucinógenos personal policial logro la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Los hechos se registraron en el municipio de Aguazul, en la Calle 15 Carrera 8 sector de la cancha cubierta del barrio Araguaney, donde gracias a la información suministrada por la red de cooperantes, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hayo en su poder 50 dosis de marihuana las cuales según lo manifestado serian para uso propio.

El personal policial adelanta labores investigativas con el fin de determinar si esta sustancia seria comercializada. Capturado y sustancia en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

OPERATIVOS CONTRA EL ABIGEATO EN CASANARE

Personal policial en planes de control implementados con el fin de prevenir el hurto de ganado en el departamento de Casanare, logro la incautación de 79 semovientes vacunos, avaluados en más de 52 millones de pesos.

Los hechos se registraron en cinco casos diferentes que se presentaron en los municipios de Yopal, Pore, y Villanueva en el sector del porvenir.

Las incautaciones se realizaron por que algunos de estos animales presentaban inconsistencias en la guía de movilización, otros presentan inconsistencia en los hierros ya que no corresponden a los plasmados en la papeleta de venta, y otros por no presentar documentación que acredite la propiedad.
Los semovientes incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente de cada municipio.

INTENSIFICAN CONTROLES A LA VENTA DE PÓLVORA ILEGAL

La Policía intensificó los controles con el fin de prevenir que esta temporada decembrina se presenten lesionados con pólvora.

Los hechos institucionales se desarrollaron en los municipio de Sabanalarga, Tauramena Monterrey, Trinidad, Yopal y el porvenir, donde se incautaron cerca de 30 kilogramos de pólvora de diversos tipos entre ellos volcanes, lanza fuegos, fosforitos, chispitas, mariposas, pitos, tumbarranchos, culebritas, volcanes, entre otros.

Estos elementos que tienen un costo aproximado a los 3 millones de pesos fueron incautados por infringir los diferentes decretos y disposiciones legales impartidas por parte de las administraciones municipales.

La mercancía incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

OPERATIVOS CONTRA LAS RIFAS ILEGALES

Personal policial adscrito a la seccional de investigación criminal “SIJIN”, mediante labores de control enfocadas en controlar las ventas ilegales en el departamento de Casanare lograron en las últimas horas la captura de 3 hombres de 54, 52 y 47 años de edad, momentos en que se encontraba ofreciendo boletas de una rifa.

Los hechos se registraron en los municipios de Aguazul y Maní, donde además de las personas capturadas se logro la incautación de 80 boletas, una motocicleta marca honda CB-110 y un equipo de perifoneo.

Las personas capturadas y elementos antes mencionados fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional URI de Yopal, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.

HURTO DE MOTOCICLETAS

La policía capturó una persona en flagrancia y logró recuperar 2 motocicletas.

En Yopal, en la carrera 14A con Marginal de la Selva, barrio la Corocora, mediante información de la comunidad se logró la captura de un hombre de 22 años de edad, quien había hurtado una motocicleta marca Yamaha V80, de placa VST95, que se encontraba estacionada fuera de una residencia. El capturado y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la fiscalía 32 URI, por el delito de hurto.

Así mismo en otra acción registrada en el municipio de Yopal, en la transversal 35 con calle 31, se logró la recuperación de una motocicleta, marca sigma, placa RDK-67B, modelo 2009, la cual había sido hurtada en la calle 24 con carrera 6 el pasado 26/11/12. Motocicleta en mención fue dejada a disposición a la fiscalía URI SAU local.

CAPTURAS POR HURTO Y RECUPERACIÓN DE JOYAS

En Yopal, el grupo investigativo delitos contra el patrimonio económico, mediante labores investigativas en la calle 12 No. 20-27 barrió bello horizonte, logró la aprehensión de dos adolescentes de 15 años, a quienes se les incauto un cofre color café el cual contenía en su interior joyas avaluadas en 2 millones de pesos.

Esos elementos entre los que se encuentran un par de aretes en oro, un collar estilo árabe con un juego de aretes en oro precolombino, habían sido hurtados de la residencia ubicada en la calle 12 no. 20-27 barrio bello horizonte.

Los adolescentes aprehendidos y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal, por el delito de Hurto.

FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

En Hato Corozal, mediante la información de la red de cooperantes, en patrullaje realizado por la vía alterna a la altura del km 2 que conduce de Hato Corozal al Puerto San Salvador, fue capturado un hombre de 39 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camión el cual contenía al interior de la carrocería 6 recipientes con 110 galones de ACPM, avaluados en 600 mil pesos. Capturado fue dejado a disposición ante la fiscalía 18 seccional de turno de Paz de Ariporo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

TRANSITO

“En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento de Casanare, la Policía Nacional aplico durante lo corrido del fin de semana 388 ordenes de comparendos, 7 de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez, 153 por no tener licencia de conducción, 38 por no poseer seguro obligatorio, así mismo dando aplicación al decreto 00119 AGOSTO /2012, emanada de la alcaldía municipal de Yopal, se aplicaron 96 ordenes de comparendo. Durante el fin de semana se presentaron 7 accidentes de transito en los municipios de Yopal, Aguazul, Tauramena, y San Luis de Palenque, donde resultaron 7 personas lesionadas y 2 muertas.

LA POLICÍA CAPTURÓ 24 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar