Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

16 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

16 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Operativos policiales permitieron capturar a 11 personas en flagrancia y 5 más por orden judicial durante el fin de semana.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

Dando aplicación a la estrategia “corazón verde” la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de 6 personas por el delito de hurto y receptación.

De los hechos registrados se destacan tres, el primero es la aprehensión de dos menores de edad en la Carrera 19 con calle 36 del municipio de Yopal, a quienes se les incauto una motocicleta marca auteco Bajaj en la cual se movilizaban.

Este automotor había sido hurtado el día 11/01/2013 en horas de la madrugada. Aprehendidos y motocicleta en mención fueron dejados a disposición de la fiscal 30 de turno URI, por el delito de receptación.

El segundo caso se presentó en el municipio de Villanueva, donde personal policial adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal “UBIC”, lograron en la Carrera 2 con calle 05 del Barrio el paraíso la captura de un hombre de 33 años de edad, a quien se le incauto 230 mil pesos, los cuales habían sido hurtados a un hombre de 26 años de edad, mediante la modalidad de atraco con arma blanca.

En el mismo procedimiento se le incauto al capturado una motocicleta marca YAMAHA, modelo 2012, sin placa, la cual había sido hurtada el 11/12/2012 en el municipio de Villanueva.

Capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva, por el delito de hurto calificado en concurso heterogéneo sucesivo con lesiones personales.

Por ultimo, en el municipio de Yopal, personal adscrito al Grupo Investigativo Delitos Contra el Patrimonio Económico, mediante labores investigativas logró la captura en la diagonal 34 N° 31-52 barrio remanso, de un hombre de 22 años de edad, quien presenta una orden de captura emanada del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según investigaciones realizadas y testimonios recepcionados por los miembros de la ya desmantelada banda de los “Bavarios”, este sujeto formaba parte del grupo y participo de algunos de los robos perpetrados donde cumplía funciones de informante o como se conoce popularmente “campanero”.

OPERATIVOS CONTRA EL CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS

En planes de control enfocados a prevenir la comercialización y consumo de alucinógenos personal policial logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El primer caso fue registrado en la calle 14 con Carrera 20, donde se capturó en flagrancia a un hombre de 46 años de edad, a quien se le hallo en su poder 7 dosis de bazuco.

El segundo caso se presentó también en Yopal, en la calle 26 con carrera 16 barrio el Hobo, donde fue capturada una mujer de 18 años de edad, a quien se le incauto 7 dosis de bazuco.

Capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de porte, trafico, fabricación de estupefacientes.

TRES HOMBRES CAPTURADOS POR APROVECHAMIENTO ILEGAL DE RECURSOS NATURALES

En la vía que conduce Yopal- Paz de Ariporo, kilómetro 1, sitio conocido como oxígeno, mediante información red de cooperantes se logró la captura de tres hombres de 57, 34, y 28 años de edad, quienes transportaban en un camión tipo furgón, 2.20 metros cúbicos de madera, clase balso y cedro, avaluada en 1 millón 200 mil pesos.

La captura de estos hombres se realiza por que este tipo de madera se encuentra en vía de extinción, infringiendo la ley 599 de 2000 en su artículo 328 (ilícito aprovechamiento de los recursos naturales), modificado por el artículo de la ley 1453 de 2011. Capturados y madera fueron dejados a disposición de la fiscalía 38 seccional URI.

SUICIDIO EN NUNCHÍA

Un hombre identificado como Julián Mauricio Jiménez Sánchez, quien se desempeñaba como panadero en el Municipio de Nunchía se suicidó, en un sitio conocido como el "Paso La Palmita", en el río Nunchía.

El suicida que se encontraba en estado de embriaguez, tomó un arma de fuego de propiedad del dueño del establecimiento, propinándose un disparo.

16 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar