Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PALIATIVOS A PROBLEMÁTICAS DE LA INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”

PALIATIVOS A PROBLEMÁTICAS DE LA INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”
“Tratándose de la sentencia 349 de la Corte Constitucional, la Administración Municipal ha venido dando estricto cumplimiento a lo que en esta se ha ordenado”, dijo Adriano Alfonso Pérez Jácome, asesor Jurídico de la Alcaldía, al concluir este jueves una reunión con la comunidad del asentamiento del “15 de Octubre”.

“La Administración Municipal de Yopal, encabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, siempre ha querido cumplir con la vivienda de las personas más necesitadas de la localidad”, manifestó el profesional.

Aclaró, que en esta última reunión se observaron los compromisos adquiridos y que se han cumplido, como es el de llevar al máximo unas condiciones en las que puedan ser mas habitables las viviendas donde la comunidad se encuentra.

Este jueves se les dejó el servicio de agua instalada, al igual que se harán unas correcciones por parte de la Empresa de Energía Eléctrica de Casanare, Enerca, en el lugar, y la próxima semana hará presencia la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, con un vehículo chupa manchas, para que adelante la limpieza de los pozos sépticos.

La comunidad habló de manera voluntaria indicando que no quieren que se les haga reparaciones ni mejoramiento a las viviendas y que más bien esos recursos se empleen en la compra del lote.

Pérez Jácome, expresó que la Administración Municipal radicó para la vivienda definitiva de estas familias, un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal, el cual permite y autoriza al Alcalde Celemín Cáceres, para la compra de terrenos entre ellos el que tiene que ver con el “15 de octubre”, y se le explicó a la comunidad el proceso que conlleva como es el avalúo de los terrenos, presentar la licencia en Planeación, la estructuración del proyecto y su presentación al respectivo OCAD, para así proporcionar de esta manera una solución definitiva al problema de vivienda de estas familias que allí residen, lo cual conllevaría cerca de cinco meses.

A su vez, Epaminondas Córdoba, presidente del “15 de Octubre”, dijo que el balance es muy positivo por parte de la Administración Municipal hacia la comunidad, donde los Secretarios y Gerentes de instituciones descentralizadas han presentado un balance de lo adelantado hasta la fecha, cumpliéndose con lo estipulado en la sentencia establecida por la Corte Constitucional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar