Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUTORIDADES RESPONDEN A SENTENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”

AUTORIDADES RESPONDEN A SENTENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL SOBRE INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”
Ayer se realizó una visita a la invasión denominada “15 de octubre” por parte de las entidades que tienen responsabilidad en este tema, con el fin de observar las circunstancias de habitabilidad de estas 248 familias.

El alcalde de Yopal Willman Celemín Cáceres expresó que se ha dado inicio al cumplimento de la sentencia T – 349 de la Corte Constitucional, la cual pide la reubicación de estas familias. “La voluntad de la Administración Municipal es con el fin de ayudar a estas comunidades más necesitadas en su proceso de tener una vivienda digna”, sostuvo el alcalde.

“Ante de la sentencia de la Corte, por voluntad de la Administración de Yopal, familias del “15 de octubre” recibirán apoyo para vivienda digna”, añadió.

Agregó que la solución que pretende la Administración Municipal en conjunto con la Gobernación es que estas personas queden bien beneficiadas y con una solución total. Al respecto la comunidad se ha mostrado de acuerdo con lo manifestado por las autoridades competentes.

Para el sábado a las 8:00 am se citó a estas familias a una reunión en el coliseo cubierto de El Bicentenario para explicarle a la comunidad que dice realmente la sentencia. “Que se enteren bien y no se dejen llevar por malas interpretaciones”, señaló el Alcalde. Posteriormente se reunirá la mesa de concertación de diálogo para concretar con los habitantes del “15 de octubre”, algunas inversiones a realizar con el fin de mitigar en algo la situación en la cual están viviendo.

Diagnóstico de servicios públicos en el sector del “15 de octubre”

En compañía de los representantes de las empresas de servicios públicos se observó el tema y con base en eso se realizó un diagnóstico de la forma en que habitan estas personas para discutirlo en la próxima reunión que se llevará a cabo este sábado 1° de septiembre.

El llamado que hace la Corte Constitucional con este fallo es al trabajo interinstitucional, para que se le dé un efectivo cumplimiento y sobre todo que la comunidad tenga un elemento vital que es el mejoramiento de la calidad de vida, manifestó el representante del Ministerio Público.

Del grupo de visitantes al sector del “15 de octubre”, participaron la Alcaldía de Yopal, la Gobernación de Casanare, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, la Procuraduría Regional, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar