Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE CELEMÍN VISITÓ INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ALCALDE CELEMÍN VISITÓ INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”
ALCALDE CELEMÍN VISITÓ INVASIÓN “15 DE OCTUBRE”
El Alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres se reunió la tarde del domingo 6 de mayo con la comunidad de la invasión “15 de octubre”, les ratificó su compromiso de ayudar a solucionar los temas de vivienda que necesita la ciudad, socializó el proceso que está cursando en la Corte Constitucional y les dijo que “no importando el fallo la administración tiene toda la voluntad de reubicarlos a una vivienda digna”.

El Alcalde hizo énfasis en cinco aspectos para llegar a una reubicación; el primero es no esperar si la Corte falla o no a favor de la invasión, sino buscar soluciones, como segunda medida invitó a toda la comunidad a organizarse porque la misma comunidad se ha dividido y “así no llegarán a ninguna parte” enfatizo el mandatario.

El tercer paso estará a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural (IDURY), quien tomará el listado que tiene la Corte y realizará un censo casa a casa, para verificar si realmente son población vulnerable, en cuarto lugar se estudiarán los casos de personas que están negociando o vendiendo los lotes que no son de su propiedad. Como quinto y último punto se resaltó la voluntad del Gobernador y del Alcalde para adelantar proyectos de vivienda y lograr ubicarlos en este periodo de gobierno.

Para finalizar el Director del IDURY Alexander Cortés, acordó con las dos asociaciones existentes reunirse y delegar 5 integrantes de cada una para que acompañen el proceso de censo, donde se identificarán las viviendas con una calcomanía que los identificará como población censada y en proceso de reubicación.

Adicionalmente Celemín Cáceres le comunicó a la ciudadanía que en su gobierno no se permitirán más invasiones, que la administración tiene toda la voluntad de buscar soluciones de vivienda pero no tolerará más tomas de terrenos de forma irregular.

DENUNCIAN A SOSPECHOSOS EXPENDEDORES DE DROGA EN LA INVASIÓN 15 DE OCTUBRE

Debido a las constantes quejas de los ciudadanos de Yopal en el tema de la drogadicción, el alcalde Willman Celemín Cáceres aprovechó el espacio en la reunión sostenida con los habitantes de la invasión 15 de Octubre, para hacer la invitación a denunciar los sospechosos vendedores de drogas, que se están alojando en este sector.

La invitación es para toda la ciudadanía a que denuncie a las personas que están vendiendo droga, pueden hacerlo escribiendo la descripción del lugar de forma anónima y en un sobre hacerla llegar a la alcaldía. El alcalde Celemín Cáceres personalmente se lo entregará a la policía para que ellos se encarguen de hacerle seguimiento al caso y no dañar más la imagen de estos lugares.

El alcalde sabe y exalta que las familias que viven en estos sectores son vulnerables, pero invita a que acerquen a los niños, niñas y jóvenes al deporte y los alejen de las drogas, “para esta administración lo más importante es fortalecer el lado social de la ciudad y no se puede permitir que las drogas sigan incursionando en el diario vivir de Yopal”, dijo el mandatario de los yopaleños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar