Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“NELSON MARIÑO SERÁ QUIÉN ELIJA LA TERNA QUE SE ENVIÉ AL PRESIDENTE SANTOS”: AFROVIDES

“NELSON MARIÑO SERÁ QUIÉN ELIJA LA TERNA QUE SE ENVIÉ AL PRESIDENTE SANTOS”: AFROVIDES
Sixto García, representante de las directivas del Movimiento Político, Afrovides, aclaró que siendo Nelson Mariño, el que hizo todo el esfuerzo político para ser el primer mandatario de los casanareños, es él el que tiene derecho de realizar la conformación de la terna que enviarán al Presidente de la República para que este escoja un Gobernado encargado.

En una entrevista radial en la emisora la Q de Tauramena, Sixto convocó a los dirigentes que conforman el movimiento y en especial a los Diputados de esa colectividad para que se pongan de acuerdo con Mariño, en los nombres que presentaran ante el Presidente de la República.

“Sugerida la terna con el visto bueno del Gobernador destituido, Nelson Mariño, y una vez reunidos los requisitos legales y constitucionales, por parte de las personas seleccionadas, será el Movimiento Afrovides el que allegue los nombres a Presidencia de la República” dijo.

Reitero que si los diputados quieren participar en la terna deben sentarse con Nelson Mariño para concertar los nombres.

“Nelson Mariño fue el que solicitó directamente a Afrovides para que le dieran el aval para presentarse como candidato a la Gobernación”, dijo.

La otra semana cuando se culmine el periodo de vacaciones, sería notificado el gobernador Nelson Mariño sobre su destitución y se cumplirá el procedimiento de solicitud de terna de parte del Presidente de la República, para nombrar a un sucesor, mientras se efectúan las elecciones en el Departamento de Casanare.

“Afrovides se presentará en las justas democráticas con candidato y es que todos los partidos están convocados a participar con un candidato y sino perderían su personería jurídica”, explicó García.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar