Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTINÚA DELICADA SITUACIÓN POR ENFERMEDAD DIARREICA EN YOPAL

Con corte a 11 de marzo, el municipio de Yopal ha notificado 2.681 casos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA) lo que representa un incremento del 345% con relación a la misma época de 2012. Teniendo en cuenta el comportamiento histórico de esta enfermedad, el municipio continúa en Epidemia.

CONTINÚA DELICADA SITUACIÓN POR ENFERMEDAD DIARREICA EN YOPAL

Figura 1. Canal endémico por semanas epidemiológicas Comportamiento EDA, Yopal, 2013

El reporte diario de casos de EDA muestra una disminución. El 11 de marzo, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Yopal informó que 32 personas consultaron a las instituciones de Salud del municipio por este evento.

CONTINÚA DELICADA SITUACIÓN POR ENFERMEDAD DIARREICA EN YOPAL

Figura 2. Comportamiento diario de casos EDA, Yopal, 2013

Aunque se observa una notable disminución en la notificación diaria, en comparación con las semanas epidemiológicas 6, 7, 8 y 9; no podemos afirmar que el riesgo ha desaparecido y por tanto, invitamos a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones:

1. Recoja el agua en recipientes limpios y con tapa
2. Deje reposar para que se asiente los residuos sólidos, posteriormente filtre o cuele el agua con paños o telas para retirar los residuos
3. Ponga a hervir el agua durante un tiempo de 10 minutos, deje enfriar y tape para evitar la contaminación de esta
4. SOLO Y UNICAMENTE el agua hervida es recomendada para la preparación de alimentos, para el consumo en bebidas y para el lavado deutensilios de cocina y manos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar