Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ADVIERTEN QUE CONSTANTINO TAMI JAIMES, VIENE A LIQUIDAR LA EAAAY

ADVIERTEN QUE CONSTANTINO TAMI JAIMES, VIENE A LIQUIDAR LA EAAAY
Ayer fue aprobada una proposición en el Concejo Municipal de Yopal con el objetivo de citar al Agente Interventor de la Empresa de Servicios Públicos de Yopal, Constantino Tami, el próximo viernes 10 de mayo a rendir informe ante la Corporación municipal.

Esta determinación hará que se vea aplazada la discusión de los subsidios al cargo básico en las facturas del acueducto, hasta tanto se conozca informe de dicho funcionario.

Voceros de la EAAAY expresaron su temor porque el Ministro Germán Vargas Lleras, a través de la figura de la intervención por parte de la Superintendencia, quiera manejar los contratos de la planta modular, los pozos profundos y la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable. Y afirmaron que la intervención de la empresa el sábado, coincide con la mesa técnica de los pozos profundos, donde se decide el futuro del contrato de otros tres pozos.

Advirtieron que al intervenir la empresa, la Superintendencia ejecutará los tres contratos (planta modular, pozos profundos y nueva PTAP), e iniciará el proceso de liquidación de la empresa.

También advirtieron que según la resolución 20131300012555 de la Superservicios, el Agente Especial, Constantino Tami Jaimes, queda como autoridad suprema en la empresa, ya que el artículo IV de dicha resolución ordena la separación del cargo de los miembros de la Junta Directiva, el revisor fiscal y el Gerente. Es decir que el señor Tami Jaimes, puede tomar las decisiones que a bien le parezcan sin consultar a nadie.

Entre tanto, a su llegada al cargo de Agente Interventor Constantino Tami Jaime, dijo que se desarrollarán todas las actividades para mejorar los servicios públicos de la Ciudad en especial el del suministro de agua y convocó a todos los funcionarios y yopaleños para que trabajen de manera conjunta con miras a lograr la solución, aseguró que los proyectos se seguirán ejecutando.

“Es una medida que toma la Superintendencia y una voz del Gobierno Nacional en un aporte que desea hacer a la problemática que vive la Ciudad” dijo Tami Jaimes.

El agente especial de la Superservicios desarrolló el sábado un Comité Técnico con los Directores de la Empresa y posteriormente se reunió con algunos empleados de la Entidad; durante esta semana continuará el empalme o conocimiento de todos los procesos y proyectos que venía desarrollando el Ingeniero Edwin Miranda Plazas, como gerente de la EAAAY.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar