Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINAMBIENTE DEBATIRÁ HOY EN FORO DE CORPORINOQUIA POLÍTICA PÚBLICA PARA PROMOVER DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ORINOQUIA

MINAMBIENTE DEBATIRÁ HOY EN FORO DE CORPORINOQUIA POLÍTICA PÚBLICA PARA PROMOVER DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ORINOQUIA
Con la participación del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, y expertos de distintos sectores se debatirá este viernes en Yopal la propuesta de Corporinoquia para construir una política pública de sostenibilidad para la Orinoquia Colombiana.

El foro se realiza en el marco de la formulación del Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), el cual es un instrumento de planificación estratégico de largo plazo de la Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para el área de su jurisdicción, que permite orientar su gestión e integrar las acciones de todos los actores regionales con el fin de que el proceso de desarrollo avance hacia la sostenibilidad de las regiones.

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Casa del Educador, es una iniciativa de Corporinoquia, y contará con la asistencia de representantes del Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y expertos del sector de hidrocarburos y académico del país, quienes harán parte de la mesa de debate.

Este espacio de participación pretende construir una articulación entre múltiples actores interesados en el desarrollo de la Orinoquia y estimular la generación de propuestas ambientales sustentables y concretas para enmarcarlas en una iniciativa con visión regional.

Durante el foro, la directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, presentará una visión de la región y propondrá una política pública de sostenibilidad para la Orinoquia. También se debatirán 6 ponencias debidamente seleccionadas en mesas integradas por expertos y con aportes o sugerencias del público asistente.

Debido a la importancia de la formulación de PGAR, Corporinoquia invitó a toda la comunidad a participar de la construcción de este documento de participación. El evento inicia a las 7:30 a.m. y la entrada es libre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar