Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » MEDIDAS ESPECIALES EN VILLANUEVA POR CATORCE CASOS DE PALUDISMO

MEDIDAS ESPECIALES EN VILLANUEVA POR CATORCE CASOS DE PALUDISMO

Autor: miguelangelok el 26-07-2011, 22:42

0 MEDIDAS ESPECIALES EN VILLANUEVA POR CATORCE CASOS DE PALUDISMO
Luego del Cove en el que participaron, el epidemiólogo de la secretaria de Salud, Ovidio Muñoz, las autoridades locales de salud y el alcalde de Villanueva Josué Alexander Bohórquez Peña, se tomaron medidas extraordinarias para tratar el brote de paludismo detectado la semana anterior en el municipio.

Dentro de las medidas tomadas para el control del vector transmisor del parásito, se determinó en el COVE extraordinario, la realización el control químico (fumigación) en el sector, la entrega de toldillos y la garantía de la toma de la muestra y el tratamiento totalmente gratis, a quienes presenten la sintomatología y no se encuentre vinculados a algún tipo de seguridad social en salud.

Es importante no crear alarma en la comunidad ya que el brote ha sido controlado y no existe la probabilidad que llegue al área urbana del municipio, ya que no es el hábitat del zancudo transmisor.

Las autoridades en salud del municipio continuaran un constante seguimiento en la zona y a los pacientes sintomáticos hasta descartar nuevos casos de malaria vivax en la región.

Con catorce casos notificados en las últimas dos semanas por parte de la oficina de Salud Pública del municipio y de la Secretaria de Salud del departamento, continúa la labor de detección y prevención de la enfermedad.

La vereda en la que se ha localizado el brote de malaria vivax es “El Horqueton”, zona en la que se encuentra una plantación de papaya (hábitat del zancudo transmisor), ampliándose su radio de acción al vecino municipio de Sabanalarga, específicamente en la vereda Nueva Zelanda, de donde se han detectado 4 casos positivos de paludismo.

Las autoridades de salud del municipio y el departamento ya tomaron las medidas necesarias para el control del brote, sin embargo hace énfasis en la importancia de realizar el examen de gota gruesa a aquellas personas que han presentado sintomatología, para descartar o confirmar la presencia de la enfermedad; así como el inicio adecuado del tratamiento, el cual debe realizarse de manera continua, para combatir el parásito en su totalidad.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.