Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MEGA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ESTRENA TECNOLOGÍA

MEGA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ESTRENA TECNOLOGÍA
La Mega Biblioteca Pública de Villanueva abrirá sus puertas hoy viernes 5 de julio, desde las 2:00 pm para permitir que sus visitantes conozcan y disfruten de los servicios innovadores.

Tableros interactivos, pantallas informadoras, sistemas de audio y video, tabletas, cámaras fotográficas y de video, e impresoras son los equipos con los que los bibliotecarios podrán ampliar las posibilidades de acceso a estos lugares, demostrando que la tecnología se encuentra al alcance de todos.

Los eventos de lanzamiento de los nuevos servicios que ofrecen las bibliotecas públicas vinculadas a la iniciativa adelantada por el Ministerio de Cultura y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas – Bibliotecas Vivas, son a nivel nacional.

El proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y que busca cerrar la brecha digital mediante “la dotación, uso y apropiación de las TIC en las bibliotecas públicas” se encuentra en su segunda fase.

Su objetivo de generar oportunidades de acceso a las comunidades en temas de conocimiento, innovación, aprendizaje y recuperación de contenidos y memoria cultural, permitió la integración de 26 bibliotecas municipales que actualmente se encuentran dotadas con las herramientas tecnológicas necesarias para hacer parte de esta novedosa iniciativa.

Del 13 de junio y hasta el 25 de julio se adelantarán eventos oficiales de lanzamiento en los diferentes municipios con el fin de dar a conocer el nuevo plan de servicios, no solo a habitantes de la región sino a todos los interesados en dominar las formas de conexión e interacción con el mundo globalizado.

Un evento que demuestra que nuestras bibliotecas públicas, apoyadas en las nuevas tecnologías, logran conectar emocionalmente a las comunidades con su exterior, creando vínculos más íntimos a nivel personal y social. Bibliotecas Vivas, conectan tu mundo con el mundo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar