Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DIRIGENTES CASANAREÑOS ALZARON LA VOZ, DURANTE FORO DE LA REVISTA SEMANA EN YOPAL

DIRIGENTES CASANAREÑOS ALZARON LA VOZ, DURANTE FORO DE LA REVISTA SEMANA EN YOPAL
El Secretario de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, reclamó con vehemencia a la Revista Semana porque nunca ha destacado en sus artículos lo positivo del departamento.

Es bueno que reconozcan también el aporte que hace Casanare a la economía del país con la explotación de los yacimientos de petróleo y gas, paralelamente con obras de progreso que se han adelantado en los últimos años, expresó el funcionario.

Dijo que la actual Administración Departamental está implementando proyectos que generarán más desarrollo en poco tiempo.

El pronunciamiento lo hizo el funcionario el pasado viernes durante el Foro de la revista Semana que se cumplió en Yopal con el temario “Arauca y Casanare consolidando Acción”.

LEGISLANDO A FAVOR DE LAS PETROLERAS

Cuestionamientos a la Política Petrolera del Gobierno Nacional formuló el alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano y dijo que se está legislando a favor de las compañías dedicadas a la exploración y explotación del subsuelo.

Afirmó que la industria petrolera trajo a su municipio drogadicción y prostitución, lo mismo que la destrucción de las vías terciarias.

ACADEMIA TAMBIÉN ESTA EN DESACIERDO CON PETROLEROS
DIRIGENTES CASANAREÑOS ALZARON LA VOZ, DURANTE FORO DE LA REVISTA SEMANA EN YOPAL

La rectora de Unitrópico, Sandra Patricia Rincón dijo que con la explotación petrolera en el departamento de Casanare se ha descuidado el Medio Ambiente.

Afirmó que el caudal de los ríos y quebradas ha disminuido drásticamente también por la deforestación y pérdida de la diversidad biológica.

Igualmente sostuvo que la presencia de la industria petrolera ha ocasionado la pérdida de identidad lo que ha hecho que los habitantes donde desarrollan proyectos cambien la actividad agropecuaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar