Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GAULA MILITAR CAPTURÓ A EXTORSIONISTA DE LA BANDA QUE VIENE AZOTANDO A FINQUEROS DEL NORTE DEL DEPARTAMENTO

GAULA MILITAR CAPTURÓ A EXTORSIONISTA DE LA BANDA QUE VIENE AZOTANDO A FINQUEROS DEL NORTE DEL DEPARTAMENTO
El Gaula militar Casanare, adscrito a la Décima Sexta Brigada, sigue una fuerte ofensiva contra la extorsión en el departamento. En las últimas horas capturó a un peligroso individuo acusado de diferentes delitos.

La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio Támara, donde hombres del Gaula Militar Casanare y miembros del CTI, luego de recibir varias denuncias por parte de la comunidad, iniciaron una labor de inteligencia y seguimiento, que arrojó como resultado la ubicación y posterior captura de José Onelio Páez Páez, de 23 años de edad, por los delitos de homicidio, lesiones personales dolosas, porte ilegal de armas y extorsión agravada.

Este sujeto, oriundo de Támara, fue detenido mediante orden judicial, emitida por el juzgado promiscuo de dicho municipio, por los delitos antes mencionados y posteriormente un juez de control de garantías lo envió al centro carcelario, del municipio de Yopal.

De acuerdo con labores de inteligencia, este sujeto se hacía pasar como integrante de las águilas negras, grupo extinto de las llamadas AUC, para intimidar habitantes de la región.

Se le sindica de la muerte de un encargado de finca en la vereda “El Tablón de Támara” y el asesinato de un dueño de finca el pasado 26 de julio en la vereda “Sisareque” del mencionado municipio, en el mismo hecho en que resultó muerto un delincuente, luego de la reacción del finquero y quien al parecer estaba acompañado por Páez, en el momento del suceso que conmocionó la comunidad casanareña.

De igual manera, se le sindica de causar heridas con arma de fuego a un encargado de finca en el municipio de Pore, todos estos actos violentos con el objetivo de presionar a los finqueros, ganaderos y campesinos de la región, para que accedieran a pagar extorsiones.

El Gaula Militar Casanare, invitó a la ciudadanía a denunciar amenazas, actividades ilegales o presencia de personas sospechosas, a las líneas gratuitas 146 y 147, con el fin de neutralizar pretensiones terroristas y garantizar la tranquilidad de los pobladores de esta región llanera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar