Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINVIVIENDA COMPROMETIÓ NUEVO CUPO DE APARTAMENTOS PARA YOPAL

MINVIVIENDA COMPROMETIÓ NUEVO CUPO DE APARTAMENTOS PARA YOPAL
Un nuevo proyecto de vivienda para el municipio de Yopal logró concretar el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, en su reunión de ayer en Bogotá con el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao.

El Gobierno nacional, en su proyecto Vivienda para Ahorradores, tiene como finalidad construir 86 mil soluciones habitacionales en todo el país. Para el caso concreto de la capital casanareña, por gestión de Ruíz Riaño, el gobierno nacional dejó un cupo que oscila entre 1500 a 2000 apartamentos.

La iniciativa estipula que la Nación otorgará un subsidio de 15 millones 800 mil pesos, mientras que el Departamento aporta 23 millones y el beneficiario deberá asumir un cierre fiscal del 5 por ciento del valor de la vivienda, que equivale aproximadamente a 2 millones 800 mil pesos.

El gobernador dijo que se comprometió con el ministro a entregar un lote de 13 hectáreas para este proyecto, el cual está localizado en la comuna cinco, contiguo a Torres del Silencio.

La convocatoria la hace el Gobierno nacional entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre próximo.

Los requisitos son los mismos de la iniciativa pasada hecha por el Ministerio, dentro de los que sobresalen, que los beneficiarios no hayan recibido subsidio alguno del Estado y que demuestren ingresos de por lo menos de un salario mínimo mensual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar