Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LÍNEA DE INTERCONEXIÓN PAZ DE ARIPORO – TAME A 115 KILOVOLTIOS, INTEGRARÁ ENERGÉTICAMENTE A CASANARE Y ARAUCA

LÍNEA DE INTERCONEXIÓN PAZ DE ARIPORO – TAME A 115 KILOVOLTIOS, INTEGRARÁ ENERGÉTICAMENTE A CASANARE Y ARAUCA
Fonade, Ecopetrol y las empresas de energía de Arauca y Casanare, oficializaron el proyecto de interconexión eléctrica entre ambos departamentos. Una línea de 115kV, que se extenderá por 75 kilómetros interconectando a los departamentos de Casanare y Arauca.

Esta semana se reunieron en Yopal Jorge Torres, gerente de la Empresa de Energía de Casanare Enerca y Álvaro Espinel, gerente general de la Empresa de Energía de Arauca Enelar, para la concertación del trazado de la línea de interconexión Paz de Ariporo – Tame a 115 kilovoltios.

De lograrse el proyecto, esta red de interconexión podría atender la totalidad de la demanda en el departamento de Arauca, según las expectativas de Enelar.

“Arauca busca obtener un plan alterno de energía a través de la red de interconexión nacional con el vecino departamento de Casanare”, señaló el gerente de la Empresa de Energía Eléctrica de Arauca, Enelar, Álvaro Espinel Ortega.

El funcionario argumentó que la iniciativa se genera a raíz de la difícil situación que vivió la región con el corte del fluido que se registró por 12 horas, y en la que tampoco se pudo contar con el plan de contingencia desde el territorio venezolano, donde también se registró por coincidencia un apagón de medio país.

“Venezuela en estos casos ha sido un gran aliado, es comprensible la situación que ellos tuvieron y lo más importante es que venimos trabajando también en la línea entre Guasdualito en el Estado Apure venezolano y Arauca, lo que permitirá que se intercambie energía próximamente”, apunto el titular de la electrificadora.

A la reunión en Yopal también asistieron el gerente del contrato Plan de Arauca, Hernando Quintero; Ana Lucía Niño, representante de Fonade y Ángela María Gaviria, líder de Gestión Social de Ecopetrol en Casanare.
FONADE y las gerencias de Enerca, Enelar con el aporte de Ecopetrol, aúnan esfuerzos para materializar la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar