Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTA OPOSICIÓN AL PROYECTO DE SÍSMICA ODISEA 3D

AUMENTA OPOSICIÓN AL PROYECTO DE SÍSMICA ODISEA 3D
El Presidente del Concejo de Tauramena, Alfonso Salcedo, radicó ayer en el Tribunal Administrativo de Casanare el proyecto para la Consulta Popular referente a la sísmica en jurisdicción de cinco municipios de Casanare.

Explicó que la corporación deberá pronunciarse sobre la viabilidad jurídica de la iniciativa para que la comunidad se manifieste a favor o en contra de la actividad exploratoria.

La Consulta Popular fue avalada inicialmente por el Alcalde de Tauramena Alexander Contreras y por el Concejo Municipal.

Entre tanto, ayer en la Asamblea Departamental, Concejales de cinco municipios de Casanare rechazaron las actividades de sísmica que contrató ECOPETROL a través del proyecto ODISEA 3D por el debilitamiento de las fuentes de agua y la contaminación ambiental, que aseguraron traerá el proyecto.

Anunciaron que si es necesario acudirán a las vías de hecho bloqueando la carretera entre Recetor y Chámeza para impedir el ingreso del personal que realizará la exploración petrolera en veredas de la jurisdicción de los dos municipios.

El Presidente del Concejo de Chámeza, Carlos Arturo Bohórquez dijo que la sísmica tiene consecuencias nefastas para las fuentes de agua, la flora , la fauna y el medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar