Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

Autor: miguelangelok el 16-12-2013, 00:10

12 NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS
Tauramena votó contra el proyecto de sísmica ODISEA 3D durante la Consulta Popular que se realizó ayer durante ocho horas.

Rechazaron la iniciativa de Ecopetrol 4.426 personas y la respaldaron 151, según informó el Delegado del Registrador Nacional del Estado Civil en Casanare, Luis Fernando Torres.

El total de sufragantes fue de 4.610 en 17 mesas instaladas en el Colegio José María Córdoba que corresponde al 34.48% de cédulas habilitadas.
Se anularon 21 votos y no se marcaron 12 tarjetas.

El Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil destacó el comportamiento de la ciudadanía durante las elecciones atípicas de ayer.

Por su parte, el Alcalde de Tauramena, Alexander Contreras destacó la participación activa de los habitantes de su municipio en la Consulta Popular que se realizó ayer por las operaciones de sísmica en más de 10 veredas.

“Inicialmente hubo el temor de no alcanzar el umbral, pero la comunidad respondió desde las primeras horas de la mañana acudiendo a los puestos de votación”, expresó el funcionario.

De otro lado, la Senadora Maritza Martínez afirmó ayer en Tauramena que en el Congreso de la República representa al país, no a las compañías petroleras.

Dijo que los resultados de la Consulta Popular donde la comunidad se opone a las operaciones de sísmica demuestra el descontento de las comunidades por la falta de diálogo del Gobierno que se ha alejado de la gente.

Sostuvo que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Autoridad de licencias ambientales ANLA no han realizado estudios científicos sobre la afectación que está ocasionando la sísmica a las fuentes hídricas.

Denunció igualmente que la Agencia Nacional de Hidrocarburos no está verificando el cumplimiento de los contratos y las licencias ambientales con la industria petrolera.

El Ingeniero Oscar Vanegas Angarita, considero la jornada de este domingo en Tauramena como Histórica, “Con el 96% de los votos por el NO a la exploración petrolera en los cerros donde nacen las aguas de sus acueductos, Tauramena partió la historia de la industria petrolera del país en dos. Simple y sencillamente porque con el ejemplo de este paradisiaco municipio enclavado en una hermosa meseta del piedemonte llanero casanareño, a partir de ahora serán los ciudadanos quienes decidan dónde y en qué condiciones se hace exploración petrolera”.

Y añadió, “Le ha tocado actuar y decidir directamente al pueblo, porque el Congreso desde hace 44 años (Ley 20 de 1969) no volvió a decidir sobre este trascendental asunto, dejándole la tarea al poder ejecutivo de turno, quienes han venido legislando a favor de las petroleras y en contra del mismo pueblo y del país”.

“Estoy feliz porque esta consulta y las que vienen, obligarán al gobierno y al Congreso a legislar con una nueva ley, que deberá ser Orgánica, consultada y concertada con el pueblo, la academia, la USO y la Industria, re direccionando la política petrolera a favor del país, del medio ambiente y de las comunidades que sufren los impactos negativos”, afirmó Vanegas Angarita.

Finalizó felicitando a Tauramena “por ese ejemplo de dignidad, coraje y exigencia de respeto por la democracia, la cual será lo único que no nos debemos dejar arrebatar.

Ya les habían arrebatado el subsuelo (ley 120 de 1919), los impuestos municipales a la industria petrolera (código del petróleo 1953), y sus regalías directas (Acto Legislativo 05 de 2011). Ahora habían querido venir por el agua, y No Pasaron!”.

NO QUEREMOS EXPLORACIÓN SÍSMICA PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 07:22

Oscar

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Buenos días, querido tauramena, , oscar vanegas y maritza martinez. Esto no lo consideren como un triunfo, pues si fuese el sentir de un pueblo debia haber votado el 80% de la poblacióm o mas, aca solo ganaron los politicos aspirantes a una futura curul como alfonso salcedo, dina heredia, carlos rodriguez, maritza martinez y clarooo oscar vanegas, que utilizaron la ignorancia tauramenra para desinformarlos sobre la economia que mueve hoy dia al pais y al mundo entero. Maritza martinez le pregunto, hoy gano unos buenos votos, pero como le va aresponder a los tantos millones de colombianos que viven del petroleo y de las futuras reservas? desde el mulero, la de los tintos, lo tantos trabajadores directos, los comerciantes de colombia seran los perjudicados, pero creame que con todos esos si ni un votico consiguio y creo suman muchos mas que 4000 votos de tauramena. Al alcalde le espera su destitución e inhabilidad para desempeñar cargos publico por 20 años, pues lo hicimos con petro que es un berraco, pues con este pelele sera mas facil. Bueno, felicito a los pocos que votaron y que realmente les intresa el tema ambiental y que lo hiciero de corazon mas no por un interes particular, solo les aclaro que las cosas se pueden hacer de manera sostenible con el medio ambiente y lo se xq en otros paises como mexico, brasil, bolivia, ecuador etc lo han logrado. Esperemosa ver que medidas toma el gobierno, pues quieto no se puede quedar, porque somos 40 millones de colombianos frente a 4000 habitantes desinformados por la corrupción que caracteriza la clase politica tauramenera. Por ultimo, para los politicos de tauramena entre ellos el alcalde, tanto les preocupa el medio ambiente que la corporación les cerro el botadero de basura ultimamente por malos manejos y ante eso si nadie dice nada, xq? pues facil, xq eso no atrae votos.....se las dejo ahi.

Buenos días, querido tauramena, , oscar vanegas y maritza martinez. Esto no lo consideren como un triunfo, pues si fuese el sentir de un pueblo debia haber votado el 80% de la poblacióm o mas, aca solo ganaron los politicos aspirantes a una futura curul como alfonso salcedo, dina heredia, carlos rodriguez, maritza martinez y clarooo oscar vanegas, que utilizaron la ignorancia tauramenra para desinformarlos sobre la economia que mueve hoy dia al pais y al mundo entero. Maritza martinez le pregunto, hoy gano unos buenos votos, pero como le va aresponder a los tantos millones de colombianos que viven del petroleo y de las futuras reservas? desde el mulero, la de los tintos, lo tantos trabajadores directos, los comerciantes de colombia seran los perjudicados, pero creame que con todos esos si ni un votico consiguio y creo suman muchos mas que 4000 votos de tauramena. Al alcalde le espera su destitución e inhabilidad para desempeñar cargos publico por 20 años, pues lo hicimos con petro que es un berraco, pues con este pelele sera mas facil.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 07:29

pablo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
oscar usted esta muy equivocado con esa opinión tan sesgada y miope que presenta... precisamente esos 4000 que usted dice votaron, salieron ayer a votar a conciencia porque no les interesa si le pagan el voto si les dan almuerzo si les dan transporte: su interés es ejercer la democracia por las vías legales en pro de una herencia sustentable para sus hijos y nietos... imagino que a usted eso no le importa porque cree que los 40 millones de colombianos con las chichiguas que distribuye el gobierno nacional por regalías vamos a poder comprar oxigeno y aire puro en unos 30 años cuando la explotación petrolera nos deje sin ecosistemas... si usted es tan inteligente como alega decir, cuénteme en la más de una centuria de explotación petrolera en Colombia de la cual el gobierno nacional siempre ha recibido plata, cuánto han invertido por realizar reconversiones de energía? dígame si ha leído la ley de hidrocarburos y el código de recursos naturales, qué avances se han tenido en la investigación y desarrollo de recursos que remplacen los recursos naturales no renovables explotados? esa respuesta creo que le dirá que usted es un arrodillado ignorante

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 08:00

rh

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Felicito al pueblo de tauramena y a todos los que apoyan este tipo de mecanismos de participación ciudadana, que muchas veces por temor no tomamos iniciativas como esta.
Estoy seguro que así como en tauramena se logró, son otros los municipios del piedemonte llanero los que van a hacer lo mismo. Lástima que falta el apoyo de los municipios de la sabana, que de cierto modo se ven afectados cuando los rios cravo sur, tocaría, pauto, curama, ariporo y hasta el casanare se convierten en simples caños y ni eso.
Todo mundo pone al petróleo como el progreso, la única forma de economía posible; hace 30 o 40 años cuando no había explotación petrolera, y la mayoría de los llaneros de estas tierras tenían para viajar en avioneta de fundo en fundo, de pueblo en pueblo, había dinero para todo y había gente para trabajo de llano. en el cerro había gente para cosecha de café. Ahora gracias al petróleo, nadie quiere trabajar por un jornal que puede pagar el finquero, prefieren durar hasta tres meses esperando un turno en una compañía petrolera (la salvación).
Esto no es solo agua y medio ambiente; es mucho más y no podemos tildar a unas tres personas de conseguir votos para curules, y si fuera así, lo estan logrando sin pagar votos, solo haciendole entender al pueblo de las impactos que causa el petróleo.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 08:12

enhonoralaverdad

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
EXCELENTE por los ciudadanos de Tauramena, que son concientes del infinito valor del agua, que han aprendido a darle el real valor a las cosas, que han entendido que es un millon de veces mas valioso un vaso de agua que un vaso de crudo, o acaso si alguien tiene sed la podra calmar consumiendo petroleo.
Exalto y felicito al Alcalde de Tauramena que en verdad tiene alma y representa a su pueblo y se revela en favor de los suyos quienes lo eliguieron, no como hacen el resto que son unos entes que son como las veletas para donde corra la brisa van.

Casanare, casanare Dios bendiga tu gran poblacíón, a tus RIOS y tus TIERRAS, tus riquezas tu bello folclor

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 09:31

luigiscalla

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Bien por la gente de tauramena, los felicito, la cuestion central es que no se dejen manosear de personas corruptas de a politica colombiana, esta bien por no querer la industria del petroleo, es perfecto, paren todo tios y deje cerrado el grifo que con los cuantiosos recursos que manejan de impuestos desarrollaran totalmente la region, dejen cerrar escuelas y proyectos educativos, al fin de cuentas, los buitres politicos se alimentan de la carroña de la ignorancia, dejen asi y amanecera y ceremos si depues de elecciones esas ratas vuelven a apoyarlos o van pro lo de ellos

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 09:50

Dora Alexandra Urrego

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Me da mucha risa sobre los promotores de esta iniciativa...Maritza Martínez de Torres esposa del mayor desfalcador del vecino departamento del Meta...ella tan pulcra y honrada....esposa Luis Carlos Torres....acusado formalmente con investigación en curso por el asesinado del enano Rondon...de la concejal alias la Culebra y del contratista Sabogal asesinado por el amigo de Maritza Martínez y su esposo Arroyabe quien asesino a los anteriores dejándolos dentro de una cajuela de una auto cerca a Cajica Cundinamarca para quitarle de encima a sus enemigos políticos por cuenta del honrado Luis Carlos Torres...todavía no se nos ha olvidado...querida Senadora las andanzas de su querido esposo y resulta que ahora aparece como la salvadora de todos los desmanes que hacen las compañías petroleras en el Casanare...será que busca votos en otro departamento ya que usted siente pasos de animal grande y en consecuencia lleno la visual....contamino también el medio ambiente en el Meta con su ya amañada campaña electoral en el dpto. del Meta su votación es nula la invito a que vaya abasteciéndose de sulfaplata por que la quemada es brava...se acordara. Respecto al tal ingeniero Oscar es otro muerto de hambre detrás de los votos...estudio para que? en que compañías ha laborado...dizque es docente y me imagino que clase de ingenieros capacitara me imagino que salen peor desubicados que el mismo Oscar...eso de Tauramena no es nuevo en otros países también lo hacen...pero no consiguiendo votos sino a favor de las comunidades...aquí lo que vemos es trabajando votos para poder entrar a la rosca delincuencial quien todos los años se roban el erario publico que les pertenecen a los mas desgraciados, a los mas desvalidos....pero asi es Colombia...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 10:38

Jose Rengifo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
No me vengan con el cuento de que la Senadora de la U, promotora de la Locomotora Minera, respaldó la consulta en Tauramena. Ese cuento chimbo lléveselo al Meta.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 12:44

felipe

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
a dora le digo que se está opinando es sobre la consulta popular en tauramena no sobre maritza martínez... además lea bien que en ningún lado se dice q la iniciativa sea de esa señora... otra cosa es que como politica se acomode a lo que pasa en la región para sacar pecho y buscar votos... eso es diferente... y por ese tipo de acciones personalistas de dos o tres buitres no se puede dañar la imagen del temple de los taurameneros que no se arrodillan ante la plata de las multinacionales que con migajas quieren comprar la conciencia de toda una población que históricamente ha sido emprendedora y no le da miedo luchar por ideales que dignifican los derechos del ser humano como la liberdad y el derecho a un ambiente sano... así que por favor si va a opinar en estos medio ubique sus opiniones dentro de la temática

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Diciembre 2013 14:39

Alejandro

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Felicito al pueblo tauramenero. Ejemplo a seguir. "hasta para hablar se necesita el agua" palabras de doña Carmelita.

Felicito al pueblo que votó y al alcaldé que respaldó. El pueblo es el que manda!!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Diciembre 2013 06:48

Andres N.

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
OSCAR VANEGAS ANGARITA ... GO HOME!!!!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
17 Diciembre 2013 22:24

William Rodriguez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
A raíz de los comentarios de Dora y otros, como casanareño me puse en la tarea de averiguar por Oscar Vanegas que tan famoso se ha hecho en los Llanos, y miren lo que encontré y averigüé:
Es ingeniero de petróleos de la UIS, Universidad prestigiosa de la cual es Profesor de Planta, de tiempo completo, desde hace 23 años. Averigüé sobre los requisitos para ser docente y son muy exigentes, lo que significa que cualquiera no puede llegar a serlo. Debe ser magister, tener 5 años de experiencia profesional, y dos de docencia universitaria, además debe ganar el concurso. Ha sido director de la Escuela de Petróleos 3 veces, elección por voto. Fue candidato a rector y ganó la consulta tristamentaria. Fue Director de la UIS Barrancabermeja. Fue Director del CDT de Gas y Director ejecutivo del CAEM. Consiguió para la UIS el Campo Colorado. Es veedor de regalías de la Contraloría. Asesor de varios Congresistas. Columnista de varios diarios del país. Asesor de la USO. Mejor dicho, no es cualquier pegado en la pared. La mayoría de cargos los ha ejercido en forma altruista, por lo cual ha recibido condecoraciones y reconocimientos. Creó los posgrados de Petróleos de la UIS y está asesorando a Unitrópico en la creación de la carrera de petróleos. Es auxiliar de la justicia (perito)... teniendo a cargo varios procesos del Casanare. Fue interventor del pozo de agua Villa María aquí en Yopal, por solicitud de los veedores o comité por el agua... me contaron que no cobró. No puede participar en política porque es funcionario público y no lo vi en las listas al senado y cámara que ya publicaron e inscribieron los partidos. Creo que están calumniándolo y los Llaneros le debemos más que una disculpa. Ojalá en Casanare tuviéramos un Oscar Vanegas criollo, y en Colombia hubieran unos cien.

Un abrazo a todos.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
2 Enero 2014 09:44

shesassaumpqlg

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Unlike the classic version which won John Wayne an Oscar, your new Paramount-produced adaptation gives stay more true to Charles Portis' book, in the tale told via the 14 yr old girl's way of thinking. Every time we've got company I am asked what make of we serve since it tastes a good. Because they will do a presentation their selves, foil and silicone liners may also be used in a flat baking sheet, rendering them also great for who don't have any a specialized muffin tin.True Religion Jeans
Existing P/E does not show an undervalued stock, but a that is slowly changing its configuration right value play. We use a fully fenced outdoor pet area on property. Although prices will vary high, but received evidence-based, and that can not therefore tell you that operators overcharged.Pandora Sale
If someone gives creedence to appeaance, he o she mst maintain thei shoes caefy, too Making use of cheap shoes, yo wi have fn at the ife They generally don't cae abot your cash eithe The leading qestion a of s have wondeed is, ae consumer seing athentic s? When someone provides an impressive request, it's always Okay to *ASK FOR Time for THINK IT OVER*. You has the ability to purchase a copy accessories through the at the discount prices to help add unique capture the fancy of car.Pandora Australia
Call for medical officers while giving the earliest aid. A trustworthy treadmill brand will often make more stable treadmills than only a brand known for making cheaper units. We mainly because the UTEP Marching Miner Regiment together with the UTEP Miner Pep Band need change.homepage
Einstein was greatly disturbed by means of the sociopolitical era of the 1920 to 1940 and denounced fascism, war, and in addition the usage of nuclear weapons. I didn't know how you can was, an excellent I saw typing all colorful and fancy posts, Freezing was bound to learn they achieved. Portable distillers may very well be taken camping or on holiday aren't with virtually no benefits to pure .True Religion Online Shop

http://poloing.skyrock.com/3202107095-Ive-Never-Had-Much-Success-Killing-Any-Pro
cess-Via-WHM-And-I-True.html
www.bloguinhos.com/poloing/604762/
http://tg0117111.page.tl/How-Can-Education-Contribute-To-Your-Professional-Exper
ience-North-Face-UK.htm
http://poloing.skyrock.com/3202107943-Some-Sin-Is-Very-Violent-In-A-Tarantino-St
yle-Www-Egyptianfacestours.html

http://www.wahmstatedirectory.com/

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.