Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COLAPSÓ TANQUE DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL QUE SERÍA INAUGURADA EL FIN DE SEMANA

COLAPSÓ TANQUE DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL QUE SERÍA INAUGURADA EL FIN DE SEMANA
COLAPSÓ TANQUE DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL QUE SERÍA INAUGURADA EL FIN DE SEMANA
Hacia las 4:30 de la tarde del viernes uno de los inmensos tanques de la Planta Modular de Agua Potable en la vereda “La Vega” de Yopal, colapso.

La estructura al parecer no habría resistido la presión del agua contenida durante el llenado, causando el derrumbamiento total fabricado en fibra de vidrio.

Un fuerte olor a químicos se percibía en todo el sector, al tiempo que voceros de la comunidad denunciaban contaminación de las fuentes hídricas aledañas.

Moradores de la vereda informaron que 4 obreros habrían resultado heridos en el momento del incidente.

La Planta Modular de Agua Potable de Yopal, estaba prevista para inaugurarse este sábado, pero con el hecho sucedido no habría garantías de seguridad para llenar el otro tanque, que supuestamente aportaría los primeros 200 litros por segundo a la ciudad.

Se conoció que el super agente Constantino Tamí, se encuentra en Bogotá, por lo que fue imposible conocer un pronunciamiento oficial sobre la delicada situación que deja nuevamente a Yopal sumida en la emergencia por el agua potable.

De inmediato voceros de diferentes sectores de la sociedad yopaleña exigieron la intervención de los órganos de control para validar la calidad de la obra.

Inicialmente se había anunciado que la Planta Modular iniciaría a funcionar en el pasado mes de septiembre, pero se han presentado una serie de inconvenientes, peleas entre el contratista y los proveedores y escándalos.

Extraoficialmente se conoció que se colocarían este sábado en funcionamiento los tanques que están al frente de los que colapsaron, sin embargo con el hecho ocurrido el viernes queda un inmenso manto de duda sobre la calidad del material utilizado y la seguridad para los trabajadores y habitantes de la Vereda "La Vega".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar