Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa protesta de habitantes de Chámeza y Recetor por carencia de médicos. Hoy realizarán “marcha del silencio”

Continúa protesta de habitantes de Chámeza y Recetor por carencia de médicos. Hoy realizarán “marcha del silencio”
Una marcha del silencio adelantarán hoy por las principales calles de Yopal dirigentes y adultos mayores de Recetor y Chámeza para reclamar el nombramiento de médicos y dotación de ambulancias.

La jornada de protesta comenzará las 9.00 de la mañana y recorrerá las principales calles de la ciudad, dijo el cura párroco de Chámeza, Mario Simbaqueba.

El religioso cuestionó nuevamente a la Gerente de la Empresa Social del Estado, Red Salud Casanare por la demora en el nombramiento de los médicos.

El Sacerdote y un grupo de habitantes de Chámeza y Recetor, mantienen una protesta hace dos días frente a la sede de Red Salud Casanare, con un ataúd en el que representan simbólicamente la muerte de la entidad, a raíz de su inoperancia en el nombramiento de un médico y asignación de ambulancias para esos municipios.

Personería de Yopal intervino

La Personería Municipal de Yopal, en cabeza del doctor Diego Aranguren, hizo acompañamiento en la manifestación pacífica realizada frente a las instalaciones de Red Salud en Yopal por los habitantes de Chámeza y Recetor, quienes reclaman prestación efectiva de los servicios de salud por parte de la entidad encargada.

“Esta Agencia del Ministerio Público como garante de los derechos de los casanareños y como Presidente de la Asociación de Personeros de Casanare en defensa del Derecho a la Vida y a la Salud, desplegó acciones para proteger la integridad de los habitantes de los municipios afectados”, señaló Aranguren.

Por lo tanto, se enviaron oficios a la Secretaría de Salud departamental y al Ministerio de Protección Social para que intervengan en la solución y reparación de todos los daños que se han ocasionado por la falta de médicos, personal administrativo y atención oportuna en estos municipios garantizando la prestación efectiva de un servicio de salud eficiente y con calidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar