Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas

Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas

Autor: miguelangelok el 16-03-2016, 01:30

1 Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas
La Empresa Social del Estado Hospital de Yopal informó que desde hoy miércoles 16 de marzo, se limitaran los servicios a las EPS Cafesalud y Nueva EPS. Solo habrá atención de Urgencia Vital.

Debido a la crisis hospitalaria generada por la falta de pagos de parte de las EPS Cafesalud, Nueva EPS y del Gobierno Nacional, la prestación de los servicios se hace insostenible, según las directivas de la institución.

La deuda de Cafesalud es de $ 4.899.875.085 millones y la de la Nueva EPS es de $ 4.519.966.936 millones.

La situación ha precipitado el incumplimiento de obligaciones con funcionarios de las empresas aliadas y proveedores que no pueden en estas circunstancias prestar los servicios a la institución.

“Por causa de todas las entidades responsables del pago "ERP", el primer centro asistencial del Casanare se ve obligado a tomar esta decisión por cuanto a los proveedores que suministran los insumos y materiales para el Hospital, tampoco les hemos podido pagar”, explicó el Gerente del Hospital Edgar Dinas.

Esta decisión fue notificada oficialmente a la Contraloría Departamental, las Secretarias de Salud Departamental y Municipal, la Procuraduría Regional, la Superintendencia Nacional de Salud, representantes de las EPS Cafesalud y Nueva EPS.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Marzo 2016 07:02

Humberto Cordero Ardila

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Ya es hora de que el Gobierno Central de Colombia derroque EL CARTEL DE LA DESATENCIÓN DE LA SALUD DEL PUEBLO QUE RELIGIOSAMENTE OBLIGAN MENSUALMENTE A HACER EL APORTE ECONÓMICO (ASÍ ESTÉ DESEMPLEADO) PARA LA SALUD Y LA PENSIÓN, SO PENA DE IGNORAR SU EXISTENCIA Y NECESIDAD. E IGUALMENTE, FRANQUEAR ¿POR QUÉ LOS HOSPITALES TIENEN QUE CUBRIR ESE MAL COMPORTAMIENTO DEL CARTEL DESDE HACE TREINTA AÑOS?

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.