Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas

Hospital de Yopal suspendió servicios a Cafesalud y Nueva EPS por millonarias deudas
La Empresa Social del Estado Hospital de Yopal informó que desde hoy miércoles 16 de marzo, se limitaran los servicios a las EPS Cafesalud y Nueva EPS. Solo habrá atención de Urgencia Vital.

Debido a la crisis hospitalaria generada por la falta de pagos de parte de las EPS Cafesalud, Nueva EPS y del Gobierno Nacional, la prestación de los servicios se hace insostenible, según las directivas de la institución.

La deuda de Cafesalud es de $ 4.899.875.085 millones y la de la Nueva EPS es de $ 4.519.966.936 millones.

La situación ha precipitado el incumplimiento de obligaciones con funcionarios de las empresas aliadas y proveedores que no pueden en estas circunstancias prestar los servicios a la institución.

“Por causa de todas las entidades responsables del pago "ERP", el primer centro asistencial del Casanare se ve obligado a tomar esta decisión por cuanto a los proveedores que suministran los insumos y materiales para el Hospital, tampoco les hemos podido pagar”, explicó el Gerente del Hospital Edgar Dinas.

Esta decisión fue notificada oficialmente a la Contraloría Departamental, las Secretarias de Salud Departamental y Municipal, la Procuraduría Regional, la Superintendencia Nacional de Salud, representantes de las EPS Cafesalud y Nueva EPS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar