Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Cámara de Comercio solicitó al Gobierno Nacional ponerle cuidado a la salud de los casanareños

Cámara de Comercio solicitó al Gobierno Nacional ponerle cuidado a la salud de los casanareños

Autor: miguelangelok el 31-03-2016, 01:30

0 Cámara de Comercio solicitó al Gobierno Nacional ponerle cuidado a la salud de los casanareños
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) manifestó preocupación por la política de no pago que se evidencia por parte de Cafesalud EPS y la Nueva EPS, que tiene en posible riesgo de quiebra a un número de instituciones públicas y privadas que por décadas han brindado servicios de salud a los habitantes de la región.

Según el gerente de la Clínica Casanare, Juan Francisco Amaya Vargas, “de continuar con esta situación, se perderán más de 1.500 empleos directos; afectará a otro número de proveedores y, adicionalmente, los usuarios tendrán que afrontar mayores dificultades para acceder a los servicios de salud”.

Amaya Vargas “estima que Cafesalud EPS recibe del Estado alrededor de $6.000 millones mensuales por los 117 mil usuarios residentes en el Casanare, mientras que la Nueva EPS percibe $3.200 millones aproximadamente cada mes por sus afiliados; recursos públicos que tienen como destino exclusivo la salud de los casanareños”.

Por lo anterior, la CCC hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las entidades de control del Estado, para que se subsane esta grave situación y, así evitar, que continúe en detrimento del patrimonio de los casanareños, que afecte su derecho a la vida, salud y trabajo.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.