Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregando cuentas se despidió Dinas del Hospital de Yopal

Entregando cuentas se despidió Dinas del Hospital de Yopal
Durante la rendición de cuentas del Hospital de Yopal, vigencia 2015, el ex gerente Edgar Alberto Dinas, dijo que entrega una institución diferente a la que recibió hace cuatro años; con nuevas instalaciones y funcionando en su totalidad, con servicios de tercer nivel: cardiología, hemodinamia unidades de cuidados intensivos adultos y neonatales, ortopedia y cirugías de reemplazo articulares, entre otros.

“El Hospital de Yopal es el único de la región que está funcionando con normalidad, los demás o están intervenidos o han cerrado servicios; es de las pocas empresas de la Orinoquia que logró certificarse con ISO 9001, y hoy está en riesgo financiero bajo por el Ministerio de Hacienda”, señaló.

Dinas agregó que dejó $7.000 millones para pagos, de acuerdo con un conciliación hecha con Capresoca en la Superintendencia, de los cuales $3.500 millones llegarán la próxima semana llegarán y $3.500 en mayo, más, 1.600 millones que enviará la Secretaría de Salud; y que solo se queda debiendo $4.900 millones, lo que consideró ni si quiera corresponde a un mes de facturación del hospital.

“Dejo las cuentas claras para que dentro de unos meses que no les paguen a los trabajadores y dejen decaer el hospital, no vayan a decir que fue que les dejamos esa deuda, pues la nómina de planta, por ejemplo, queda al día", indicó.

Manifestó que el reto para su sucesor no es fácil, que deberá ser un profesional responsable y no un artista que en seis meses diga: toca cerrar servicios, pues lo que se espera es que el Hospital crezca más. Para lo cual también será necesario constituir una brigada comunitaria fuerte para exigir que les EPS no dejen crecer más las carteras y sean responsables con sus obligaciones.

Por último, dijo que le quedó pendiente que el Hospital hiciera una cirugía de corazón abierto, un bypass coronario, la cual espera que se haga en este primer semestre. Y reiteró que él no renuncio, sino que no acepto la reelección, para la cual nunca hizo lobby, pues desde hace un año venía con un malestar físico y la necesidad de dedicar más tiempo a la familia, y nadie le obligo a no aceptar, decidí salir por la puerta grande.

Sin embargo, Víctor Hugo Tamayo, representante de los usuarios en la Junta Directiva, dijo que de acuerdo con el informe la situación es preocupante, ya que la deuda de los $4.000 millones es con corte a diciembre, hoy es de $20.000 millones, y no se sabe de dónde van a salir esos recursos.

Tamayo destacó la intensión de la Asamblea Departamental y tenderle la mano para sacarlo adelante, junto al gobierno Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar