Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan enfermedades gastrointestinales en Yopal

Aumentan enfermedades gastrointestinales en Yopal
En Yopal aumentan enfermedades gastrointestinales debido entre otros factores a la ingesta de alimentos con bajas condiciones de salubridad, según el médico gastroenterólogo Edgardo Sánchez Gamboa, médico especialista en gastroenterología del consultorio S y S.

Otra de las principales causas de la afección gastrointestinal obedece al consumo de agua no tratada, por lo que la cifra de consulta por ese tipo de sintomatología aumenta en Yopal según el doctor Sánchez.

Explicó que dentro de las enfermedades gastrointestinales de tipo infecciosas que atiende diariamente se cuentan hepatitis virales, problemas de Helicobacter pylori lo que predispone a carcinoma gástrico, enfermedad acido péptica y gastritis crónica.

Al referirse a los síntomas dijo que son llenura, dolor abdominal, cambios en el hábito intestinal, diarrea entre otros.

El médico Sánchez reiteró que la gente come dietas no saludables como alimentos ricos en carbohidratos, grasas y azúcares lo que predispone también a cáncer gástrico, cifra que se ha ido notando en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar