Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal CEMEDIQ da apertura al servicio de Oncología y quimioterapia

En Yopal CEMEDIQ da  apertura al servicio de Oncología y quimioterapia
El Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquía CEMEDIQ ubicado en la calle 20 27ª - 03 abrió sus servicios de atención en Oncología clínica y quimioterapia para enfermos con cáncer dispuesto para la población de Casanare.

Doris Leguizamón, gerente de la Entidad dio a conocer el portafolio de servicios y sus alcances y confió en que pronto se puedan establecer convenios con EPS para facilitar la atención a pacientes con cáncer, mejorando la calidad de vida a los pacientes y sus familias sin tener que desplazarse hasta Bogotá.

El Ministerio de salud dio concepto favorable desde el pasado 31 de agosto, fecha en la que Cemediq inició la promoción del servicio para los pacientes que lo requieran que hasta el momento ha tenido aceptación y receptividad.

La gerente de Cemediq, dijo que primordialmente se busca brindar con oportunidad los tratamientos de quimioterapias a pacientes diagnosticados con cáncer, ya que con una atención a tiempo se pueden salvar vidas.

La consulta tiene un costo de 150 mil pesos y los precios de las quimioterapias oscilan entre 700 mil hasta 12 millones de pesos según la complejidad del caso.

El oncólogo y médico internista Iván Medina explicó que los pacientes se atienden con la autorización por parte de la EPS, “Se le da cita de primera vez o de control, y si requiere tratamiento se hace la programación de acuerdo como lo requiera, dentro de una atención prioritaria con el fin de minimizar los riesgos de expansión de las células cancerígenas”.
En Yopal CEMEDIQ da  apertura al servicio de Oncología y quimioterapia
Al habilitar este nuevo servicio se mejora la calidad de vida del paciente atendiéndolo en su clima, en su entorno, donde además psicológicamente puede estar mejor al estar rodeado de sus familias y amigos, sin que tenga que desprenderse de sus seres queridos para asistir al tratamiento, además mejorar las condiciones de los acompañantes quienes en ocasiones deben en Bogotá dormir en pasillos y sufrir otras situaciones por cuenta de estar lejos de sus viviendas.

Para hospitalización ya se tiene convenios con el Hospital y la Clínica Casanare, pero para la aplicación de los tratamientos se tiene una sala confortable para que los pacientes reciban las quimioterapias.

El personal médico especializado que atenderá a los pacientes de Casanare cuenta con alta experiencia en el tratamiento de cáncer en centros asistenciales en la capital del país y vendrán a la Ciudad de acuerdo con una programación establecida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar