Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal al borde de la crisis

Hospital de Yopal al borde de la crisis
Emergencia funcional afronta el Hospital de Yopal por el crecimiento exagerado de la demanda de servicios médicos en la sección de urgencias.

El sobrecupo es del 420% y no existen espacios físicos para colocar una camilla más, dijo el Gerente del Hospital, Ronald Roa Castañeda.

Reveló que la emergencia se registra hace cuatro meses y no se vislumbra una solución a corto plazo, mientras el municipio de Yopal continué sin colocar en funcionamiento el Hospital Materno Infantil para la atención en el primer nivel de salud.

Los pasillos de la Sección de urgencias del hospital están atiborrados de pacientes en demanda de atención médica, precisó el directivo.

EPS deudoras

Castañeda se reúne hoy en Bogotá con directivos de la Nueva EPS y el liquidador de Saludcoop para solicitarles el pago de las deudas pendientes.

Las obligaciones por cubrir de las dos entidades sobrepasan los $10.000 millones de pesos que mantienen al centro asistencial en crisis financiera, indicó el funcionario.

Roa Castañeda pronosticó que vendrán meses difíciles para el Hospital donde se retrasará el pago de los salarios a los empleados y proveedores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar